Cierra_Reinger
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 57
El Nàstic de Tarragona se ha convertido en el primer club de fútbol en presentar una querella criminal contra un árbitro, en concreto contra Eder Mallo Fernández, el cual dirigió el pasado 22 de junio, la vuelta de la final de la promoción de ascenso ante el Málaga.
El club tarraconense ha decidido acudir a la vía penal después de que una investigación de la agencia de detectives Método 3 haya concluido que el citado colegiado actuó de "forma premeditada" para perjudicar al Nàstic.
El Málaga logró el ascenso después de empatar a dos en el descuento de la prórroga de un polémico encuentro en el Nou Estadi de Tarragona. En la ida, los andaluces habían vencido por 2-1.
El árbitro tuvo que abandonar el estadio escoltado por la policía y en el acta recogió que había recibido amenazas de muerte por parte de directivos del club tarraconense y que temió por su integridad física cuando se retiró al vestuario.
La agencia Método 3, contratada por el Nàstic, asegura, según adelanta el La Vanguardia, que tiene pruebas de que Eder Mallo Fernández pactó beneficiar al Málaga a cambio de su ascenso de categoría, esta temporada arbitra en Segunda División, y quintuplicar así su sueldo hasta los 100.000 euros anuales.
Según el mencionado diario, el club catalán, que sospechó desde un primer momento de un posible amaño del partido, acusa al árbitro de un delito de falsedad documental, ya que, según la investigación, existen audios que contradicen la versión del colegiado y demuestran que no recibió amenazas.
Aquel partido estuvo rodeado de la polémica. El Nàstic se queja, entre otras cosas, de que la expulsión de su jugador Nacho González en el minuto 63 fue injusta y de que el tiempo de descuento en la segunda parte de la prórroga fue excesivo, si bien, el partido estuvo interrumpido varios minutos por el lanzamiento de balones al césped por parte de aficionados desde la grada.
El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española (RFEF) sancionó al Nàstic con cuatro partidos de clausura de su estadio y un total de doce encuentros de suspensión al jugador David Concha por protestar airadamente y mostrar una actitud violenta hacia uno de los asistentes, según recogió el acta arbitral.
El Nàstic ofrecerá esta tarde (16:00 CET) una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre esta querella interpuesta contra el colegiado.
Cargando…
www.20minutos.es