El Mocito Feliz, cazado en la Lotería de Navidad: "Mi famoso preferido es Ortega Cano"

Vida_Davis

New member
hablamos-con-mocito-feliz-antes-de-la-loteria-de-navidad.jpeg

Se llama Enrique Jiménez, tiene 52 años y una discapacidad del 65%. Eso no le ha impedido ser una de las personas anónimas, o ya no tanto, que ha salido más veces en la televisión.

Y es que el Mocito Feliz, que así se le conoce, lleva desde el año 96 persiguiendo a los famosos, aunque en realidad, ellos siempre fueron su forma de localizar una cámara y un foco, y de ponerse delante.

Y es que este hombre lleva décadas 'chupando cámara', siempre con el pecho lleno de fotos, cupones, revistas... Enrique, Mocito Feliz vive de su pensión de discapacidad, además de la venta de cupones y de las propinas que recibía de los famosos a los que acompañaba y acompaña, ganando la partida a curiosos y reporteros, logrando siempre el mejor sitio para salir en cámara.

Cubriendo la cola en el exterior del Teatro Real el día de la Lotería de Navidad nos encontramos con él. Mocito Feliz es de los que estaban los primeros de la cola, lo que implica muchos días de espera a la intemperie.

Él ha sido de los pocos afortunados que ha logrado entrar, pero al poco, antes de empezar el sorteo, ha salido de nuevo. "He salido porque ya me ha grabado la televisión que me tiene que grabar, que es Canal Sur y además he salido en Andalucía Directo", nos explica.

Tiene tablas en el peloteo. Ve nuestro micro y se marca un pareado: "Y ahora estoy en 20 minutos que estoy que con cariño y con esmero, viva 20 minutos, que es lo que yo más quiero", nos suelta.

Tras haber compartido espacio y tiempo con centenares de famosos, le preguntamos cuál es su preferido y no lo duda: "Ortega Cano". Enrique dice, quién sabe si es verdad, que su mote se lo pusieron Toñi Moreno y ¿María Castillo?.

El Mocito Feliz asegura que tiene grabadas todas sus apariciones en televisión, que podrían contarse por miles. En el pecho lleva algunas fotos, posando con famosos de diversa índole.

Le dejamos tranquilo, le damos las gracias y se despide con un "Viva 20minutos". Se aleja con su paso aparentemente errante, pero quien sabe si ya en camino de otra cámara, para seguir sumando a su haber tiempo de pantalla, habiendo superado años atrás aquellos 15 minutos de fama de los que habló Andy Warhol y a los que él ya les ha dado mil vueltas.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás