El método de un mecánico para quitar la tuerca antirrobo de la llanta sin la llave

lenny.kovacek

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Con el fin de evitar los posibles robos de las llantas, muchos propietarios de vehículos en España optan por adquirir las conocidas como tuercas antirrobo, es decir, que tienen un cabezal único y que solo se pueden aflojar mediante una llave especial.

Por tanto, en caso de perder esta llave parece imposible poder apretar las tuercas o simplemente retirar la llanta, sin embargo, un mecánico se ha hecho viral en redes sociales tras subir un vídeo a TikTok en el que quita la tuerca antirrobo mediante su ingenio y consigue liberar la llanta.

¿Cómo retira la tuerca este mecánico?​


En primer lugar, @jmilantaller señala que para quitar la tuerca con el fin de sacar la rueda utiliza un vaso de 19 milímetros que pone sobre la tuerca antirrobo. Después, golpea con un martillo la pieza indicada anteriormente y termina con una maza hasta que se hunde en el hueco, como se observa en el vídeo.

Posteriormente, introduce una llave sobre el vaso y la golpea con el martillo hasta que puede girar, una vez finalizado este paso, solo le queda rotar la llave para sacar el vaso y la tuerca antirrobo. Por último, cabe precisar que este truquillo puede tener una parte negativa, ya que la tuerca antirrobo queda inservible.

¿Cómo funcionan los trabatuercas?​


El trabatuercas tiene generalmente un diseño similar al de una estrella, lo que le permite colocarse sobre cada tuerca, ofreciendo un extra de seguridad al evitar que se salga si se afloja. Así, el trabatuercas actúa como un sistema de prevención, ya que, si alguna tuerca comienza a aflojarse, la forma de estrella se deforma, lo que se puede notar a simple vista.

Este dispositivo es especialmente útil al circular por terrenos irregulares, ya que nos alerta si una tuerca empieza a perder firmeza, permitiéndonos apretarla adecuadamente antes de que cause algún problema.

¿Cuáles son las razones por las que un coche monta cuatro o cinco tuercas?​


En primer lugar, las ruedas con cinco tuercas son más caras que las de cuatro, aunque las de cinco se tiene una mejor sujeción, ya que las ruedas de cuatro tuercas tienen una mayor dificultad para equilibrarse con precisión.

Por otra parte, en caso de portar cuatro, se reducirá algo el peso del vehículo. Por último, hay que precisar que la decisión de decantarse por cuatro o cinco tuercas depende finalmente de la potencia del vehículo o de las tensiones a las que estarán expuestas.

 

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