"El mejor de los dos últimos siglos": Johnny Depp no duda en elegir al mejor actor de la historia

zella.weimann

New member
el-actor-johnny-depp.jpeg

La carrera de Johnny Depp ha vivido tiempos mejores, sobre todo si nos remitimos a lo mucho que Hollywood la celebró durante años. Combinando sus apariciones en la obra de Tim Burton con personajes tan icónicos como el Jack Sparrow de Piratas del Caribe, Depp fue una de las grandes estrellas de la industria, hasta que su conflicto sentimental y mediático con su expareja Amber Heard lo echó todo a perder. Ahora Depp se ha alejado de Hollywood, pero Europa no le ha dado la espalda.

De hecho el actor de Eduardo Manostijeras ha desfilado por varios festivales recogiendo premios honoríficos, y ha conseguido financiar un próximo film como director que a España llegará a principios del año que viene: Modi, un biopic del pintor Amadeo Modigliani que cuenta con Al Pacino y Stephen Graham en el reparto. Depp no pierde el respaldo mediático, y de hecho acaba de conceder una distendida entrevista en Far Out Magazine donde le han pedido que eligiera al mejor actor de todos los tiempos. Depp no lo ha dudado ni un segundo.

Así que considera que es Marlon Brando el mejor de todos. “Marlon Brando es quizá el mejor actor de los dos últimos siglos. Pero su cerebro es mucho más importante que la actuación. La forma en que mira las cosas sin juzgarlas, la forma en que las evalúa”. Depp ha pasado a explicar entonces que tuvo una relación muy cercana a él, antes de que el protagonista de El padrino falleciera en 2004. Es justo ahora que transcurren 20 años de su muerte, de hecho, que se han puesto en pie un par de películas que cuentan con él como protagonista.

Una es Waltzing with Brando, donde Billy Zane le pone rostro. La otra, seguramente no tan laudatoria, se llama Being Maria y toma el punto de vista de Maria Schneider, coprotagonista de El último tango en París que acusó a Brando de haberla violado (aquí le interpretará Matt Dillon). Depp no ha entrado en estas polémicas, prefiriendo recordar con afecto al actor de La ley del silencio. “Quería que me alejara del cine por un tiempo. ‘Tómate un año sabático, estudia Shakespeare’, me aconsejó”.

“Me aseguró que cuando él había llegado al punto de sentir que podía hacer Hamlet solo significaba que era demasiado tarde. Así que dijo ‘hazlo mientras puedas’”. Depp aprovecha el recuerdo de Brando para reflexionar sobre su carrera. “Y me gustaría hacerlo, aunque es una de las ideas más aterradoras que he tenido. Creo que como actor es bueno sentir el miedo a fracasar miserablemente. Hay que correr ese riesgo”.

“El miedo es un ingrediente necesario en todo lo que hago. Pero si hago Hamlet probablemente será en un teatro pequeño en un escenario pequeño y tendrá que ser muy pronto porque se me están haciendo un poco tarde para ponerme manos a la obra”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás