El mejor bocadillo del 'esmorzaret' valenciano lleva cinco ingredientes y pesa casi medio kilo

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
65
bocata-esmorsar-casa-baldo.jpeg

Lo que en el resto de España conocemos como almuerzo, en el territorio valenciano recibe el nombre de 'esmorzaret', y es una de las tradiciones más arraigadas de la comunidad. Este acto consiste en disfrutar de un contundente y abundante bocadillo entre las nueve y las doce de la mañana. No es un pequeño picoteo, es una comida completa, con olivas, cacahuetes, patatas, el bocadillo, vino o refresco y café.

Lo que para muchos es una auténtica barbaridad, para otros es un placer irremplazable. Al final de este menú no puede faltar un buen 'cremaet', un café que incluye ron quemado con canela y limón.

'Som Esmorzadors'​


Amstel ha convocado un año más su famoso concurso 'Som Esmorzadors', un evento en el que 36.000 cocineros y restaurantes de la Comunidad Valenciana presentan sus recetas de bocadillos para tratar de hacerse con el 'Cacau d’Or'. Estos premios pretenden homenajear tan bonita tradición, y en su décimo aniversario decidió ampliar el número de concursantes para encontrar el mejor bocata.

Inicialmente, este concurso se celebraba únicamente en la provincia de Valencia, pero este año se amplió el radio a toda la comunidad autónoma y por ello han pasado de 300 a más de 30.000 participantes. Para ganar, los restaurantes deben presentar una receta que sea original, sencilla, que incluya productos valencianos y que no exceda los cinco ingredientes.

El mejor bocadillo del 'esmorsar' valenciano​



Ver esta publicación en Instagram


Una publicación compartida por Restaurante Casa Baldo 1915 (@casabaldo1915)

El ganador de esta edición ha sido el restaurante Casa Baldo, en Valencia. Un establecimiento familiar regentado por Pablo, un hombre que siempre tuvo como referentes a cocineros como Quique Dacosta y que hoy levanta este galardón con honor y agradecimiento. Entre los más de 200 finalistas, el de Pablo fue elegido como el mejor bocadillo del ‘esmorsar’ valenciano.

Y muy atentos, porque el resultado final de esta elaboración pesa cerca de medio kilo y cuenta con varias capas que más vale sujetar bien si no quieres que se desmonte. Se trata de un bocadillo hecho con entremuslo de pollo campero, tortilla de sobrasada ibérica, queso brie y alioli de miel de azahar, sin duda una auténtica delicia que mezcla sabores dulces y salados y que se ha ganado con creces este galardón.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba