La Navidad en Madrid huele a churros, a chocolate y a castañas. Las calles de la capital se transforman durante las fiestas en un escaparate de tradiciones, mientras residentes y visitantes disfrutan de las luces navideñas y las múltiples actividades que la ciudad ofrece. En este contexto, uno de los elementos más representativos de la Navidad madrileña son los puestos de castañas asadas. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha querido rendirles homenaje con el diseño de una ruta por todos los establecimientos ambulantes de este año.
Se trata de un mapa interactivo que facilita la localización de los 68 puestos repartidos por la ciudad, en el marco de la campaña Tu Navidad a la vuelta de la esquina y diseñado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Consistorio capitalino. "Durante las fiestas navideñas llenan las calles de Madrid del aroma inconfundible de las castañas asadas, son un símbolo de la temporada", ha destacado la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, durante su visita a uno de los puestos ubicados en el distrito con motivo de la publicación de esta ruta.
Sólo en Chamartín se ubican seis de los 68 puestos destacados en la ruta, los situados en la plaza de la República Dominicana, 8; plaza de los Sagrados Corazones, 2, y calles de Puerto Rico, 1 y Príncipe de Vergara, 204 y paseo de la Castellana, 122. A ellos hay que sumar los de otros distritos como los de las céntricas calles de Sol y Gran Vía, Lavapiés o Malasaña en el distrito de Centro o los de los barrios de Chamberí. Este es en enlace para consultar el mapa.
Cargando…
www.20minutos.es