syble.corkery
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 48
Además de contar con ciudades como Verona, Padua y Venecia, en la región del Véneto se encuentran también pueblos que son ideales para unas vacaciones pausadas en un entorno de cuento. Si estás planeando una escapada fuera de España, toma buena nota porque hemos dado con un destino que nos resulta fascinante. Y no solo a nosotros, porque es tal la belleza de Malcesine que ha servido de inspiración a pintores, escritores y poetas. Situado en la provincia de Verona y enmarcado en la orilla oriental del lago di Garda, este pueblo medieval está plagado de rincones pintorescos para recorrer con calma o incluso para disfrutar del arte de no hacer nada.
Qué visitar en la perla del lago di Garda
Por su impresionante ubicación elevándose sobre el agua, el castillo medieval Scaligero ofrece una de las postales más bellas de la zona. Y así le debió de parecer al poeta alemán Goethe, quien fascinado por este paisaje se dispuso a plasmar la fortaleza en su cuaderno de notas cuando fue detenido al ser confundido con un espía. Por cierto que dentro de este castillo, que está declarado Monumento Nacional, hay una estancia (la Sala Goethe) con los bocetos del lago y del castillo realizados por el poeta alemán durante su estancia en Italia. La parte más antigua y destacada de esta construcción es la torre del homenaje, de unos treinta metros de altura y con paredes de dos metros de grosor. Situado en todo lo alto de Malcesine, el castillo es también el lugar donde podrás disfrutar de las mejores vistas.
Un colorido centro histórico
Pero el atractivo de Malcesine no se limita a su castillo. El pueblo cuenta con un precioso casco histórico de calles medievales con casas de colores pastel y bonitas vistas al lago. Un laberinto de callejones donde no faltan cafés, trattorias y heladerías que podras descubrir con calma, antes de llegar al puerto deportivo, uno de los rincones más turístico y bellos del pueblo. Es también un buen sitio para sentarte en una terraza y disfrutar de la vida del lago, sintiéndote en modo vacaciones.
Cerca del pequeño puerto se encuentra el Palacio de los Capitanes del Lago, un antiguo palacio de estilo gótico y veneciano. Declarado Monumento Nacional, es donde se encuentra el Ayuntamiento y la biblioteca. Merece la pena entrar sobre todo por disfrutar de los jardines que dan al lago.
Qué ver y hacer en los alrededores de Malcesine
Si Malcesine te ha parecido una localidad de cuento, todavía te esperan más sorpresas. A cuatro kilómetros se encuentra otra de las joyas de la zona que no debes pasar por alto: Cassone di Malcesine. Situado en la orilla oriental del lago, el paisaje de este pequeño y tranquilo pueblo es realmente inolvidable. Por el centro de la localidad pasa el río Aril, de tan solo 175 metros de longitud, está considerado el río más corto de Italia y uno de los más pequeños del mundo.
Excursión al Monte Baldo
Estás en un lugar de paisajes privilegiados que invitan a recorrerlos con calma. Además de callejear y disfrutar de la vida rural italiana, te animamos a que reserves unas horas para hacer una caminata por los senderos del Monte Baldo, también conocido como el Jardín de Europa por la riqueza de su vegetación. Y si te animas, incluso puedes alcanzar la cima del monte a pie. Los más perezosos pueden hacer el recorrido en coche o en el teleférico que sale desde Malcesine.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es