La organización es clave para que una mujer se sienta productiva y pueda tener bajo control su día a día. Tener claridad sobre las tareas y objetivos nos ayuda a reducir la sensación de agobio y estrés, pues al priorizar y planificar, dejamos espacio para lo verdaderamente importante. Este hábito también influye directamente en nuestra salud mental, ya que mitiga la ansiedad y nos permite disfrutar de una sensación de logro al completar lo que nos proponemos.
Por lo que podríamos decir que una rutina bien establecida actúa como una brújula en medio de la desorientación y el caos: nos ayuda a manejar mejor el tiempo reservando momentos para el autocuidado, el descanso y el ocio. Además, proporciona estabilidad emocional, algo que es fundamental en el mundo tan acelerado en el que vivimos la mayoría de nosotras en la actualidad.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey
Una vez que tengamos organizados nuestros tiempos, un hábito superpoderoso que podemos incluir en nuestra rutina para mejorar nuestra salud mental es la lectura. Leer nos enriquece intelectualmente y, además, significa un momento de pausa y desconexión que nos permite reflexionar y aprender. Y precisamente, de un libro que nos ayuda a organizarnos, ser productivas y sentirnos mejor con nosotras mismas venimos a hablar hoy.
Se titula Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, del profesor, consultor de organizaciones, escritor, un experto en familia y una autoridad internacionalmente respetada en materia de liderazgo, Stephen R. Covey. En estas 480 páginas, el autor presenta un enfoque integral para alcanzar la efectividad personal y profesional. Basado en principios universales y atemporales, Covey divide su metodología en siete hábitos que promueven el crecimiento desde el interior hacia el exterior.
Así, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos muestra la importancia de desarrollar carácter, establecer metas claras y cultivar relaciones saludables. Su propuesta se centra en alcanzar el éxito justo después de encontrar equilibrio y propósito en nuestras vidas.
Los siete hábitos que propone este libro para ser más productiva y organizada
- Ser proactiva: tomar el control de nuestras decisiones y enfocarnos en lo que podemos cambiar.
- Comenzar con un fin en mente: definir metas claras para guiar nuestras acciones.
- Establecer primero lo primero: priorizar lo importante sobre lo urgente.
- Pensar en ganar-ganar: buscar soluciones que beneficien a todos.
- Buscar comprender antes de ser comprendida: escuchar activamente para construir mejores relaciones.
- Sinergizar: trabajar en equipo aprovechando la fortaleza de la diversidad.
- Afilar la sierra: una metáfora que utiliza Stephen R. Covey para referirse a la necesidad de renovar regularmente nuestras energías físicas, mentales, emocionales y espirituales.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es