jalyn.conroy
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El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), resucitó en campaña un anatema: el soterramiento ferroviario. La ciudad, dividida por las vías, avanzaba en una reequilibración mediante un convenio de integración firmado en 2017 con el PP en el Gobierno y en la Junta de Castilla y León y el PSOE en el Ayuntamiento. Carnero recuperó el mantra y, asistido por Vox, ha irrumpido con esa fijación. Este acuerdo ha sido posible mediante la “voluntad política” derrochada por la corporación pero negada por su predecesor, el ministro de Transportes, Óscar Puente. El pulso prosigue, pero tras año y medio de mandato no hay ni un centímetro de soterramiento. Entretanto, se lanzan acusaciones. Transportes insiste en el alto coste, complejidad y duración del proyecto y censura la “clamorosa falta de rigor” de un informe que lo ha validado, encargado por el Consistorio a una empresa inexperta y afín al PP de Madrid. Ahora Carnero reivindica soterrar por “pantallas”, algo que el propio PP de Valladolid rechazó en 2002.
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El “inviable” soterramiento de Valladolid se hunde entre “faltas de rigor” del Ayuntamiento y la negativa de Transportes
La corporación insiste, con medidas descartadas años atrás, en una obra rechazada por el ministerio por su precio, duración y complejidad
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