Yessenia_Rau
New member
Este martes, Roberto Sastre, biólogo y creador del blog Viajeros perrunos, ha intervenido en Zapeando para relatar alguna que otra peripecia recorriendo el mundo acompañado por sus inseparables compañeras de cuatro patas, Chai y Cocaí.
Actualmente en Angola, Sastre ha recordado cómo ambas perras se convirtieron en parte fundamental de su vida. Cocaí llegó a él en 2014, cuando se encontraba en Bolivia. "En un principio no pensaba quedármela, pero me enamoré de ella. Empecé a viajar con ella, vi que se podía, y me la quedé", ha confesado. Por su parte, Chai apareció de manera inesperada en la India, en plena Nochebuena de 2019: "Era un cachorro, apareció en medio de la nada y pensaba dársela a una familia, pero al final, me la quedé".
Pero el camino junto a sus mascotas no ha estado exento de riesgos. Entre sus numerosas vivencias, Sastre ha narrado un episodio particularmente tenso ocurrido en México, donde fue interceptado por dos hombres que lo llevaron en su vehículo. "Me cogieron en el coche y me confesaron que eran narcotraficantes", ha recordado.
Los sujetos, según ha relatado, desviaron el coche de la carretera principal, lo que lo llevó a temer por su propia seguridad. Sin embargo, el propósito de los individuos era simplemente entregar mercancía en una tienda. "Me dijeron que les había caído muy bien y querían llevarme (...) El nombre de Cocaí les hizo gracia", ha agregado.
La situación, ya de por sí insólita, adoptó un tono aún más extraño debido a la fecha en que ocurrió: la Navidad. Según ha detallado Sastre, los hombres se mostraron "muy enfadados" porque él no estaba celebrando esas fechas junto a su familia. "Me obligaron a llamar a mi madre con uno de sus teléfonos", ha señalado.
Cargando…
www.20minutos.es