Edwina_McLaughlin
Member
El expiloto de MotoGP Aleix Espargaró se unirá al ciclismo como nuevo embajador del Lidl-Trek a partir del 1 de enero de 2025, una nueva experiencia para el corredor, que cambia la velocidad por la resistencia sobre las dos ruedas después de toda una vida en los circuitos con las motos más potentes del mundo.
El tres veces ganador de carreras de MotoGP será embajador de Lidl-Trek y se unirá al equipo en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario mientras promueve el deporte del ciclismo a una amplia audiencia.
"Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que acoge a algunos de los mejores ciclistas del mundo. Estoy entusiasmado por aprender de algunos de los mejores corredores y personal del deporte, superar mis límites y compartir este viaje especial con los fans", dijo Espargarò.
Espargaró ha practicado el ciclismo como entrenamiento habitual durante años y, tras convertirse en su pasión, ahora ha cambiado el asiento por el sillín y se entrena junto a ciclistas profesionales en Andorra.
"Después de que una lesión en la espalda me obligara a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación, ahora es mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior", explica.
El director general del equipo ciclista, Luca Guercilena, se mostró encantado de poder contar con la experiencia de Espargaró.
"Trabajar con Aleix será gratificante para nosotros, y especialmente para nuestros jóvenes ciclistas. Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel", señaló.
Cargando…
www.20minutos.es