El imperio de Jota Peleteiro da sus frutos: su faceta de empresario le convierte en millonario

wmoore

Member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
42
el-exfutbolista-y-empresario-jota-peleteiro.png

''Soy tan tonta que me creo sus excusas. Pero no me puedo creer que una persona tenga tanta frialdad y no colaborar con sus hijos o ayudarme a mí que he sido su mujer durante 10 años, que no le he hecho nada malo. Dice que no tiene dinero y luego se lo encuentran comiendo en restaurantes, veo que viaja''. Son palabras de Jessica Bueno, quien ha cargado contra su expareja y padre de dos de sus hijos, Jota Peleteiro, quien, por su parte, ha decidido desentenderse de las televisiones y el ojo público y centrarse en su faceta empresarial. Una, además, que ya le están reportando pingües beneficios.

Por utilizar una metáfora sencilla, el exfutbolista de 33 años, quien precisamente dejó el deporte porque ya no sentía que estuviese disfrutando en los terrenos de juego, está cada día más cerca de meter su gol más importante. Y no tiene nada que ver con su faceta familiar, ahora que ha sido padre de su tercer hijo, Mansour-Malik, el primero con su actual esposa, la modelo de origen serbio Ajla Etemovic. O con su conversión al Islam. Nos referimos a Groinn.

Gro In Desarrollos SL es la gallina de los huevos de oro del de A Pobra do Caramiñal. Con su gran proyecto, en el que aparece como Administrador único en el Registro Mercantil, Peleteiro está revolucionando de tal manera el sector agrario que, tal y como él mismo ha dado a conocer, está a punto de hacerle millonario.

Y eso que apenas la creó en septiembre de 2023 —mientras Jessica Bueno participaba, por cierto, en Gran Hermano VIP, desde cuya salida acusa a Peleteiro de no pagarle la pensión—. Pero en este tiempo ya ha conseguido situarse a la vanguardia de la tecnología agrícola y, por ello, conseguir contratos importantes con varios gobiernos, incluido el de España.

GroInn nació por la falta de recursos en el campo a nivel mundial, por lo que se ha desarrollado un sistema pionero que ayuda a los trabajadores a monitorear sus cultivos y plantaciones gracias en parte a la Inteligencia Artificial, conociendo al instante los nutrientes que necesita la tierra, cuándo debe regarse, optimizando la fertilización o las formas de prevenir futuros incendios o plagas.

"En un sistema inteligente inalámbrico de gestión de plantaciones que trabaja a través de sensores y puede ser consultado en cualquier dispositivo u ordenador para monitorizar el estado del cultivo", explica la firma, que fue constituida con un capital social de 400.000 euros que no ha dejado de crecer exponencialmente y que, hoy por hoy, ya tiene en plantilla alrededor de 80 trabajadores.

Algo que ha conseguido gracias a los acuerdos que ha ido cerrando. "Fue muy complicado al principio. Invertimos mucho dinero sin saber si iba a funcionar al ser una idea completamente novedosa. Me siento muy orgulloso porque mucha gente me decía 'esto es una locura'. Ahora, estas personas dicen: 'Dios mío, vas a ganar mucho dinero'. El valor de la empresa vale ahora 10 veces más que el dinero que invertí", confesó el pasado enero en The Athletic.

Pero esa subida no se ha detenido en 2024, donde ha cerrado varios acuerdos internacionales. Sus copiosos beneficios se entienden gracias a que se han interesado en adquirir sus servicios desde la Xunta de Galicia hasta Países Bajos, donde ha abierto una segunda sede, así como ha asegurado que está hablando con grandes empresas de Estados Unidos.

Ha prometido que su empresa "estará presente en cinco continentes" próximamente. El citado medio preveía que el valor de GroInn aumente hasta los 600 millones de libras en 2025 —alrededor de 725 millones de euros— y, de ser así, habrá multiplicado por 1750 el dinero que invirtió en un principio.

Los otros negocios de Jota​


Pero lo más curioso es que ni siquiera GroInn es la única empresa de Jota Peleteiro. El exfutbolista de Celta de Vigo, Éibar, Alavés y Brentford, entre otros, dio el pistoletazo de salida a su faceta empresarial cuando todavía era un centrocampista en activo. Fue en 2017 cuando debutó con King Jota Galicia SL, dedicada a la gestión, representación, asesoramiento y entrenamiento de deportistas, si bien se reconvirtió también para entrar al sector inmobiliario. Desde antes de la pandemia recoge mucha menos actividad que en sus principios, pero sus cuentas, revelan desde Lecturas, siguen teniendo un beneficio de 22.000 euros en el último año fiscal.

Una vez retirado, se volcó en su faceta como empresario, dando de alta en 2022 tres empresas. En las dos primeras, Rammalloc Innovation Corporation SL y Rammalloc Sports SL, él es el administrador único, estando dedicadas a la inversión en innovación en diferentes sectores y a "la contratación y representación de actores, deportistas, directores y artistas en general, así como la promoción, publicidad, asesoramiento y desarrollo de sus actividades, en todo tipo de actividades y espectáculos", respectivamente, según están inscritas en el Registro Mercantil.

Ambas tienen su domicilio social en Vizcaya, precisamente donde Jota posee una mansión de tres millones de euros, y su presupuesto inicial fue de 3.000 euros cada. Debido a su reciente creación, todavía es imposible saber cómo tienen sus cuentas.

Lo mismo que ocurre con la última de sus aventuras empresarias, 194 Management SL, de la que asumió el cargo de administrador único en diciembre de aquel mismo 2022, si bien en este caso cuenta con un socio con el que comparte gestión y negocio. La empresa está dedicada a "la publicidad y representación artística y la representación de tatuadores".

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba