El hermano de uno de los adolescentes agresores en Vigo: "Estuvo detenido dos veces en una semana y ahora el resto tiene miedo"

Amani_Walsh

New member
hermano-cabecilla-banda-vigo-vav.jpeg

Los jóvenes de Vigo están atemorizados. Un grupo de adolescentes se están encargando de impedir que el resto de chicos y chicas de la ciudad gallega puedan hacer su vida con normalidad. Así, en los últimos días, han sido numerosos los padres de menores agredidos que han denunciado el caso a través de diferentes programas de televisión.

Sin embargo, este lunes, Vamos a ver ha podido hablar en directo con el hermano de uno de los agresores que, lejos de defender al menor, ha aplaudido la labor de las autoridades al haber detenido a su hermano en dos ocasiones para darle una lección.

"Estamos bastante fastidiados por el tema y por lo que se está contando estos días. Lo primero, pedir perdón al padre de uno de los niños, que pude hablar con él. Nosotros no queremos represalias y pedimos que parasen, pero los adolescentes no nos hicieron mucho caso", ha comenzado explicando el hermano de uno de los agresores.

Asimismo, el hombre ha agregado que su hermano está "arrepentido": "Él no estaba conforme con haber estado detenido dos veces en una semana, pero para mí estuvo muy bien para que viera las consecuencias de hacer estas cosas. Mi hermano no está en una banda, pero tiene un grupo de amigos que le han influenciado. Yo voy a intentar hablar con todos los chicos para apaciguar todo y que esto no vaya a más".

Por su parte, Joaquín Prat ha querido saber si la banda a la que pertenecía el hermano del entrevistado era similar a las conocidas bandas latinas, a lo que el hombre ha apuntado que "no" cree "que sea una banda de ese tipo": "Son diez o quince chavales que se juntan y unos son más valientes que otros, pero intentaremos pararlos porque no me parece normal que salgan con cuchillos y demás. Mi hermano ya no está en esa supuesta banda, está en casa. Quiero parar todo esto y no quiero que vaya a más. Supuestamente, esa banda sigue atemorizando a más chavales y tendremos que tomar medidas. Con esto, me refiero a que tendré que presentarme en los sitios frecuentados por este tipo de gente e intentar apaciguar todo. Más de uno me conoce porque soy el hermano mayor de uno de ellos y me tienen respeto".

Pese a esto, el hombre ha señalado que no conoce al bautizado como el Patrón de Vigo y que, además, los vídeos difundidos son "de hace un año y medio o dos": "Yo miré los vídeos y son impactantes, pero tampoco sé mucho. Solo sé lo de mi hermano, que está muy arrepentido de todo esto y no está ya en esta banda. Me alegro de que esté fastidiado. Me dijo que estaba con sus amigos, pero que él no actuaba. Ahora, yo quiero saber si esto es verdad o mentira". Para comprobar esto, el hombre ha señalado que, a lo largo del día, hace varias videollamadas a su hermano para comprobar que verdaderamente está en casa: "Por las mañanas está en un centro de menores donde hace actividades y, además, tiene una orden de alejamiento de otro menor".

De la misma manera, el entrevistado ha señalado que su hermano no ha recibido ningún tipo de amenazas por dejar de salir con el resto de jóvenes de la banda: "Están todos un poco asustados después de ver que mi hermano había estado detenido dos veces en una semana. Yo soy el hermano mayor de uno de ellos, pero me gustaría saber dónde están los otros veinte padres de estos niños. Me gustaría verlos a todos y decirles que esto no puede seguir sucediendo. Para ser respetados, tienen que respetar".

Finalmente, desde el plató del matinal de Telecinco, Joaquín Prat ha alabado la labor del hermano del menor implicado: "Tu hermano tiene suerte de tener un hermano mayor tú. No le pierdas de vista. Lo mejor que le ha podido pasar es haber salido de esa banda".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás