Desde que supe de su existencia, esperaba ' Palomas negras ' (Netflix) por Sarah Lancashire . Ya saben, la actriz de 'Last tango in Halifax', 'Happy Valley' o 'Julia'. Pero dejando de lado mi adoración por la actriz británica, me habría enterado. No había visto en los últimos tiempos tanta publicidad anticipada de una serie. Nada que ver con ' No digas nada ' en Disney +. O con ' The Sticky ' (Prime Video), protagonizada por Margo Martindale , por cuya sola presencia me pongo a ver una serie. Y le han dado por fin una protagonista, mientras el papel de Lancashire es más secundario (aunque como dice la gran Elvira Mínguez , con razón, a ver si quitan de los premios esas denominaciones de secundarios porque ningún actor es secundario). 'The Sticky' es, digamos, entre los estrenos, la más diferente de todas las series. Una especie de ' Fargo ' canadiense basada en un hecho real demasiado extravagante como para que no se llevara a la televisión: el robo más famoso de la historia de Canadá, del que Netflix hizo un documental (es un capítulo dentro de la primera temporada de 'Dirty money'). A ver, la serie trata del robo de millones de dólares en jarabe de arce de las reservas nacionales de Quebec. Martindale es una ruda granjera que junto a un mafioso bostoniano y un guardia de seguridad forman el poco sofisticado grupo de ladrones del preciado oro líquido. La historia es muy divertida, tiene tono de humor negro y Margo Martindale está de premio, como siempre. Más convencional, dentro de lo inverosímil, es 'Palomas negras', que es el nombre de una organización que dirige el personaje de Sarah Lancashire y donde trabaja el de Keira Knightley (casada con el ministro de Defensa británico, al que saca secretos de Estado) y el de Ben Wishaw ('Esto te va a doler'). Ambientada en Navidad, es una serie de espías y conspiraciones muy entretenida. Y con una sorpresa en el último capítulo en forma de actriz por la que también vería una serie, pero que no sabía que saliera (no voy a desvelar el nombre para no arrebatar ese placer a quien también sea fan). Noticias relacionadas estandar No Eddie Redmayne y Úrsula Corberó: «Lo que hacemos los actores es mentir» Lucía Cabanelas opinion Si Señoras tan mayores como capaces Rosa BelmonteBen Wishaw participó en 'La chica danesa', película protagonizada por Eddy Redmayne , que ha estrenado serie: ' Chacal ' (SkyShowtime). Basada en el libro de Frederick Forsythe , Chacal no va a matar a De Gaulle. Es una trama actualizada, donde los malos matables son líderes alemanes de la ultraderecha. Y donde otro personaje siniestro es una especie de Elon Musk (aunque no tan guapo como el Elon Musk de 'The Morning Show', que es Jon Hahm ). Esta ficción vuelve a ser entretenida, con el MI15, una experta en francotiradores, con cachivaches, con disfraces, con buenas canciones y con Úrsula Corberó como novia gaditana de Chacal (me gusta más de Rosa Peral, claro que ahí también se puede lucir, como le pasa a Margo Martindale en 'The Sticky').Después de verlas todas me quedaría con 'The Sticky', pero recomendaría 'Palomas negras'.
Cargando…
www.abc.es