El ruso Movsar Evloev sumó una nueva victoria en UFC 310 y acumula un excelente récord de 18-0 en MMA, 8-0 dentro de UFC. En términos de victorias, sus números dentro del peso pluma son apabullantes, igualando los del propio Ilia Topuria. Después de Volkanovski, Evloev se ha colocado en muy buena posición para ser el próximo aspirante al título.
La racha de victorias de Evloev, en cualquier caso, no asusta. De sus ocho victorias dentro de la empresa dirigida por Dana White no ha finalizado ninguna. Todas las ha ganado por decisión, alguna de ellas dividida. Casi todas sus victorias se han basado en el control y la lucha, y con Sterling tuvo problemas para imponerla. En MMA todo puede pasar, pero no parece que el ruso suponga una gran amenaza para Ilia Topuria.
Su estilo no convence
Sea como sea, que el ruso se haya colocado en buena posición para pelear con Topuria no quiere decir necesariamente que esto vaya a suceder. Sus números le avalan pero su estilo no gusta a la compañía. La falta de finalizaciones se traduce muchas veces en falta de espectáculo y esto no vende. A Dana White no le interesan este tipo de luchadores y suele retrasar sus peleas por los cinturones lo más posible. Prueba de ello es el campeón del peso wélter Belal Muhammad, que tuvo que ganar diez combates antes de luchar con Edwards. Que Dana White colocara la pelea de Sterling y Evloev en los preliminares de UFC 310 no fue una casualidad, sino un mensaje.
En cualquier caso, el futuro inmediato de Topuria pasa por Alexander Volkanovski. El australiano ya ha vuelto a los entrenamientos y da por sentada la pelea. Que UFC le dejara subir al octágono para hacer un careo con Topuria después de que este noqueara a Holloway fue una señal inequívoca de los deseos de la compañía. Aún así, parece que al hispano-georgiano no le convence la idea, porque no para de apuntar al peso ligero.
Cargando…
www.20minutos.es