Hace unos meses salió a la luz una información que afirmaba que Samsung estaba trabajando en un teléfono con una pantalla enrollable de hasta 12,4 pulgadas, ofreciendo una experiencia similar a la de una tableta, y que podría lanzarse en la segunda mitad de 2025. Añadido a esta posible innovación en la pantalla, ahora se ha descubierto una patente para una supuesta tablet con pantalla extensible de la marca coreana.
Samsung podría estar desarrollando una tablet con pantalla extensible
Desde 91mobiles han descubierto una solicitud de patente de la compañía tecnológica que se ha presentado en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). La patente refleja un dispositivo con un diseño similar al de otras tablets del mercado, pero su grosor es mayor en comparación con los modelos más recientes.
Uno de los factores diferenciales de este dispositivo es su capacidad para ampliar la pantalla hacia ambos lados, izquierdo y derecho, lo que ofrece una visualización mucho más amplia. Según la descripción, la extensión de la pantalla podría activarse automáticamente en ciertas tareas, volviendo a su tamaño estándar cuando el espacio adicional no sea necesario.
Para lograr esto, se dice que el dispositivo estaría equipado con un motor ubicado debajo de la pantalla, que se encargaría de la expansión y contracción automática. Las dimensiones específicas de la tablet no se detallan claramente en la patente ni en las imágenes asociadas, tal y como confirman desde el medio anteriormente citado.
Eso sí, los esquemas incluidos ofrecen vistas desde múltiples ángulos, destacando cómo la pantalla se extiende hacia ambos lados. Además, una de las ilustraciones revela la presencia de un puerto USB tipo C en la parte inferior, destinado a la carga del dispositivo. Cómo pasa con el teléfono plegable, por mucho que haya una patente, no significa que se haga realidad, así que solo queda esperar más información en los próximos meses.
Cargando…
www.20minutos.es