El exfutbolista Rafa Márquez, denunciado por su exmujer por el impago de una deuda que podría llevarle a prisión

Ludwig_Thompson

New member
exfutbolista-rafa-marquez-denunciado-expareja-RTnOboxrKixd0NXnGWDTXAJ-758x531@diario_abc.jpg

Hace varios años, la actriz mexicana Adriana Lavat aseguraba públicamente que ya no guardaría silencio sobre la disputa legal que mantiene con el exfutbolista Rafa Márquez desde su separación en el año 2006 tras conocer que el deportista le habría sido infiel con la modelo Jaydy Michel , su actual mujer. Entonces, la intérprete iniciaría un proceso judicial para demandar a Márquez una pensión para sus dos hijos en un divorcio que se volvió largo y complicado y que llegó incluso a los platós de televisión, donde se aireó tanto la infidelidad como los rumores de noviazgo entre el todavía futbolista y Michel, que se confirmarían oficialmente su romance en 2007, o los enfrentamientos en los tribunales. Lavat comenzaba a atravesar así una dura situación que le afectaría a su salud mientras se situaba en el centro del foco mediático. Legalmente divorciados desde 2008, los enfrentamientos entre la expareja, lejos de cesar, los procedimientos civiles y judiciales siguieron uniendo las vidas de Lavat y Márquez. La demanda de ella contra él alegando el impago de la pensión acordada, que afectaba directamente a su pareja Jaydy Michel, con quien mantiene una relación de casi veinte años, recrudecía una guerra que parecía calmada y que auguraba consecuencias legales para el matrimonio. Años después, la actriz ha dado un decisivo paso contra su exmarido con motivo de la no irresoluta disputa por las deudas cuando, afectada por la fibromialgia que padece, vive alejada de los medios de comunicación. te recomendamos estandar No Ana Guerra y Víctor Elías: una pareja de éxito dentro y fuera de los escenarios Noelia Zazo estandar No Así es el resort indio donde el Rey Carlos III y la Reina Camila han pasado sus últimas vacaciones: dietas, meditación y un spa de belleza Ricardo SanzSegún ha publicado la revista 'Semana', la intérprete ha llevado su caso legal ante la Justicia interponiendo por la vía penal una querella criminal contra el exfutbolista por un supuesto delito de Frustración de la Ejecución, es decir, Rafa Márquez no habría pagado la deuda que mantiene con Adriana Lavat y esta ha observado mala fe en la actitud del jugador, quien podría verse contra las cuerdas en caso de resultar culpable. Su mujer tampoco escaparía de las consecuencias legales de esta nueva acción judicial con la que la actriz reclama lo que le pertenece. Por el momento, el deportista no ha aclarado su respuesta y esta sería crucial para determinar el destino al que se enfrentaría y que pasaría por la pena de cárcel. «Los delitos de frustración de la ejecución se trata de delitos relacionados con una serie de conductas por parte del deudor encaminadas a tratar de evitar, o al menos obstaculizar, que el acreedor pueda satisfacer su crédito», asegura un abogado penalista a la revista de prensa rosa. Según le consta a la misma desde hace varias semanas, la querella quedó admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcobendas a principios del mes de octubre y las diligencias previas a esclarecer el caso ya se encontrarían abiertas. Las deudas, contraídas durante el proceso de divorcio, obligarían al deportista a pasar por los tribunales próximamente para explicar cuáles son sus movimientos bancarios con los que evadiría el pago. Además, esta demanda se suma a la iniciada por el incumplimiento del pago de la pensión que habría mencionado también Lavat en la reciente, salpicando así Jaydy Michel, quien deberá responder legalmente también. Según Adriana, para evitar que cobrase la deuda, Márquez habría recurrido a pagos procedentes de cuentas a nombre de su mujer, «tras quien oculta aparentemente su patrimonio para que este no pueda ser embargado», indica el escrito. Insultos en el pasadoA estos problemas legales se unen, tal y como reveló la actriz en un vídeo publicado en sus redes sociales, batallas personales con los propios abogados de su exmarido y él mismo. Durante el largo proceso de divorcio, la actriz habría estado recibiendo insultos tras amenazarla por escrito. «Mi exmarido y su actual esposa, que está siempre al frente, me mandaron a decir con su abogado penalista, quien me trató de amedrentar, que si quiero demandar los incumplimientos del señor que lo haga, que tome en cuenta que será largo, tedioso y costoso el proceso. Me mandan decir que he sido muy conflictiva todo este tiempo que he luchado por la falta de pago o pagos incompletos de la pensión alimenticia», dijo en el contenido que compartió en Facebook. «O sea que una mujer que no deja que hagan menos a sus hijos, que pelea por lo que a ellos les corresponde, por lo menos lo acordado y dictaminado por un juez, además de todo lo que me han llamado zorra, abusiva, vividora, etc., también conflictiva», aseguraba en referencia a la disputa por la pensión que el exfutbolista consideró injusta. En el proceso, la intérprete ha sido demandada en tres ocasiones para reducir la cifra que exige por la pensión. «Me he enfrentado con personas que prefieren gastar en abogados que darles a sus hijos porque implica depositarle a la madre, también con esos que tratan y prefieren quitarle a los hijos como si fuera eso tan fácil», decía quién también ha sufrido «injusticia, desigualdad y desprestigio» en todo este tiempo.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás