maye39
Member
Elisa (nombre ficticio) dice que cuando intenta dormir ve muertos —“¡muchos muertos!”—, gente que le pide ayuda porque se ahoga en el lodo, pero no puede sacarlos. Llora desconsolada: “¡Son muchos, son muchos!”, repite en su llanto, fundida en un abrazo con el psicólogo. “¿Por qué, Señor, tanto dolor, tanta tragedia?”, se pregunta en voz alta, ante la mirada desconcertada de sus hijos y de su marido, sentados en plena calle entre los pocos muebles que han salvado de la riada que anegó parte de su casa en la localidad valenciana de Sedaví (10.600 habitantes). “Yo siempre he estado muy cuerda”, dice Elisa, “tengo 60 años, leía los periódicos a diario. ¿Acaso estoy perdiendo la cabeza, me estoy volviendo loca ahora?”, inquiere desesperada, con los ojos bañados en lágrimas sobre su mascarilla y con los guantes llenos de barro.
Seguir leyendo

El estrés postraumático de la dana: “¡Veo muertos! ¡Muchos muertos! ¿Me estoy volviendo loca?”
Psicólogos voluntarios asisten a cientos de personas en la zona arrasada. Los ansiolíticos y las pastillas para dormir están entre los medicamentos más demandados