Elias_Grant
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 48
Desde que Ilia Topuria anunciara hace unas semanas su intención de subir al peso ligero, las especulaciones sobre sus posibles rivales se han disparado. De hecho, algunos de ellos ya están comentando algunos aspectos técnicos sobre un hipotético futuro combate.
En principio, quien debería estar sopesando la situación es el equipo de Charles Oliveira. Sin embargo, ha sido el entrenador de Makhachev, Khabib Nurmagomedov, quien ha empezado a comparar los pesos de los luchadores en el día a día. "El entrenador de Topuria dijo que él suele estar en 82 kilos. No creo que Islam nunca haya pesado tanto. Cuando empieza el campamento dos meses antes de pelear, suele estar en 80-81", ha señalado el ex campeón de UFC.
Islam Makhachev es un peleador grande para su división. El de daguestán tiene planes de subir al peso wélter. Lo único que se lo impide es que en esa división el campeón es Belal Muhammad, con quien tiene una cierta afinidad. Además, el estilo del estadounidense constituye una preocupación para su entrenador: "No veo a Islam luchando contra Belal. Y si lo hiciese, sería muy duro para mí entrenarle para vencer a Belal. Tendría que finalizarlo. Si lo intenta derribar, sería muy difícil, y en striking también es muy difícil hacerle daño".
El futuro de Topuria, como vemos, está en el aire, aunque a estas alturas todos los luchadores le toman en serio. Hubo un tiempo en el que pensaban que el hispano-georgiano hablaba más que actuaba. Sin embargo, después de vencer a Max Holloway no hay quien tenga dudas de que el campeón del peso pluma es un serio problema en UFC.
Cargando…
www.20minutos.es