Ludwig_Green
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 84

Tanto Paula Echevaerría como Raquel Sánchez Silva están en una gran forma física. A través de sus redes sociales nos muestran cuál es su secreto: una buena alimentación, la compañía con amigos y el ejercicio físico. En concreto, hablamos de un entrenamiento muy diferente a los demás: no se levantan pesas, ni se corre en una cinta, y tampoco se hacen posturas de yoga o pilates. Este método tiene mucho que ver con el ballet, pero no como lo conoces tradicionalmente.
El entrenamiento de moda de las celebrities se llama ballet fit o ballet workout. La actriz y la presentadora han publicado en sus redes sociales cómo llevan a cabo la técnica con la ayuda de su entrenadora, -que tienen en común-, Yasmina Sancayo, conocida en Instagram como @yaskerr. Te explicamos en qué consiste el ballet fit y qué puede hacer por ti.
¿Qué es el Ballet Fit?
El ballet fit es un programa basado en la técnica del ballet tradicional y la diversión del fitness. Así lo ha compartido la Escuela de Formación profesional en ballet de Madrid: "Ballet Fit®.
Se trata del único entrenamiento fitness que está fielmente basado en la "sabiduría del ballet". ¿En qué se diferencia de otros entrenamientos? En el ballet fit están implicados todos los grupos musculares, en cada uno de los ejercicios. Además, no se usan materiales, tan solo el peso del propio cuerpo.
Desde luego que Paula Echevarría está muy contenta con este entrenamiento. Así hablaba de su clase con Yasmina: "después de casi 3 años entrenando con ella, veo la diferencia.. entre cómo lo hacía y cómo lo hago, entre el cuerpo que tenía y el que tengo y sobretodo, la necesidad de hacerlo para sentirme bien..".
Por su parte, la que fue presentadora del programa 'Supervivientes' confiesa que esta disciplina le salvó la rodilla ( después de un accidente) hace años. "El ballet repara y fortalece como nada en el mundo", añade. ¿A qué se debe este éxito? Te contamos sus beneficios.
¿Cómo cambia tu cuerpo con el ballet fit?
Como hemos comentado, esta práctica trabaja todos los grupos musculares, así que es normal que tenga múltiples ventajas. Tal y como señalan desde la escuela, ayuda a mejorar la postura y alineación, aumenta la fuerza y flexibilidad, trabaja la musculatura interna, y favorece el bienestar físico y emocional.
Sabemos que a partir de los 50, se experimenta la pérdida de masa muscular, así que esta opción deportiva es ideal para combatirla y tonificar los músculos.
Pero además de todos estos beneficios físicos para estar en forma también podemos encontrar ventajas a nivel mental, algo muy importante para nosotras, y es que los trastornos de ansiedad se manifiestan más del doble en mujeres que en hombres. Siguiendo esta misma línea el ballet fit puede ayudarte a liberar estrés y desconectar de los pensamientos negativos.
Se ha hablado muchas veces de los beneficios que tiene la danza a nivel mental. De hecho, bailar es una práctica que genera serotonina y es maravilloso para reducir la depresión y la ansiedad, según explicó a Mujer.es María Martínez, psicóloga especializada en el 'método Kaizen'. Asimismo, mejora la coordinación y el el equilibrio, y te alegra la vida. Liberas tensión y emociones desagradables enseguida.
¿Puedo hacer ballet estando embarazada?
El ballet fit se adapta perfectamente a las embarazadas, aportando numerosos beneficios no solo mientras el bebé está en la barriga, sino que también en el postparto.
Con esta técnica podrás "conectar con tu cuerpo y el de tu bebé a través del movimiento", afirman desde la escuela. Relajar, respirar y confiar en tu capacidad de gestar, parir y alimentar a tu hijo. Igualmente, es un ejercicio perfecto para tonificar y dar flexibilidad al suelo pélvico, y refuerza la zona abdominal transversal y lumbar.
Aunque siempre hay que tener cuidado con el deporte que se realice durante el embarazo, los expertos aseguran que el baile es muy recomendable durante el embarazo. "Cualquier tipo de danza suele combinar flexibilidad, equilibrio y fuerza, tres características que son muy positivas durante la gestación".
Bailar ayuda, además "a vencer la pereza que a las embarazadas les produce realizar actividad física cuando se ven pesadas y con dificultad en los movimientos. Les da alegría, vitalidad y sensación de bienestar, y genera una importante conexión entre mente y cuerpo, fundamental para el parto”, concluyen.
Ejercicios de ballet fit
Si finalmente te animas a entrar en este mundo, te dejamos algunos ejercicios que ha compartido la entrenadora Yasmina Sancayo. Son tres ejercicios cuyo punto de partida es el mismo, un grand plié en segunda posición.
Para empezar coloca las dos mando en una barra de ballet. El primer movimiento que propone la instructora es el combinado de grand plié, media punta y retiré. Para ello separa las piernas al ancho de los hombros, flexiona las rodillas hacia fuera, y haces una especia de sentadilla. En posición de sentadilla flexiona un pie con la punta tocando el suelo. Luego vuelve a subir llevando esa misma pierna hacia arriba, de manera que la punta del pie mire al abductor. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
El segundo movimiento es la media punta en grand plié ( trata de elevar tus talones al máximo ). En posición de sentadilla flexiona ambos pies, el talón debe quedar en el aire, solo se apoyan las puntas de los pies. Una vez conseguida esta postura vuelve a bajar los talones, así durante 16 repeticiones. Para el tercer movimiento se harán "saltitos". Si lo haces con calcetines mejor, "desliza los deditos en el suelo, sin llegar a extender las rodillas y pasa de grand plié a demi plié". Haz 16 repeticiones. Repite este bloque tres veces más y habrás terminado.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Ni Pilates ni pesas: el ejercicio con el que Paula Echevarría o Raquel Sánchez Silva se ponen en forma
Se trata de una técnica que ya practican algunas de las 'celebrities' españolas y te ayudará a mejorar la fuerza y la flexibilidad, entre otras cosas.
