El duro testimonio de una vecina de Paiporta entre el público de 'La Revuelta': "El ejército nos ha tenido que dar permiso para salir"

• Iniciador del tema Iniciador del temavhahn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vhahn

New member
rosa-vecina-de-paiporta-en-la-revuelta.jpeg

El último programa de La Revuelta no solo se vio marcado por la polémica acerca de la entrevista al campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín. El programa de La 1 arrancó de la manera habitual y la protagonista de sus primeros minutos fue una vecina de Paiporta, una de las localidades más afectas por la DANA que arrasó parte de la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre.

"Soy Rosa, soy de Paiporta, vengo de la zona cero", se presentó la mujer, que aprovechó su intervención en el espacio de Broncano para relatar la situación que tanto ella como su familia y amigos están viviendo tras haberlo perdido a causa del temporal.

Rosa ha comentado que no lo ha tenido fácil a la hora de salir de Paiporta, ya que han tenido que pedir permiso a las autoridades para viajar a Madrid: "Nos ha tenido que dar permiso el ejército para poder salir".

Broncano se quedó bastante sorprendido con esta declaración y le preguntó más acerca de ello. La mujer relató que uno de los impedimentos es que todo sigue "lleno de barro" y la mayoría de establecimientos siguen inaccesibles. "Mi garaje está inundado, los coches están reventados, hay colegios que están sepultados bajo el lodo y los nenes no pueden ir...", detalló Rosa.

"Tengo amigas que se las llevó la riada de sus locales, donde se rompieron las paredes y pudieron salir por ahí. Estuvieron cinco horas por el agua. Al principio se cogían a cosas y luego se dejaron ir porque era resistencia contra coches y máquinas que casi las matan", prosiguió la de Paiporta.

Después de exponer su desgarrador testimonio acerca de lo vivido en su localidad, Rosa le quiso mandar un mensaje a su marido, que se encuentra en el hospital y no pudo asistir con ella al público de La Revuelta.

"Desde aquí quiero mandar un saludo a mi marido que está ingresado en el hospital de aquí porque solo lo pueden tratar aquí por una enfermedad especial neurológica que tiene y a mi hija. Nos tuvieron que sacar a los tres para tratarle a él", alegó la mujer.

Finalmente, Rosa lanzó un mensaje de apoyo tanto para su localidad como para la contigua, Picayna, y los habitantes de ambas: "Desde aquí quiero decir que vamos a salir de esta. Todos los paiportinos y picañeros, donde empezó el barranco a desmoronarse. Gracias a Picaña nos enteramos nosotros y el agua llegó a más de 3 metros por mi calle".

Por su parte, Broncano le aseguró que, desde La Revuelta, se comprometen a seguir hablando de la situación "todo lo que haga falta" para que la gente no se olvide de lo que ha pasado. "Hay que recordarlo para que sepamos que sigue habiendo gente que está mal allí y que no es cuestión de un mes", concluyó el presentador.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás