El director de 'Solo en casa' revela cómo los padres de Kevin podían permitirse su casoplón

Levi_Windler

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
68
solo-en-casa.jpeg

Situada a las afueras de Chicago (Illinois, EE UU), la villa Winnetka lleva décadas movilizando a cientos de miles de turistas cada año que buscan hacerse una instantánea para el recuerdo. A priori muchos no conocerán este lugar por su nombre, pero todos caerán en la cuenta cuando descubran que se trata del hogar del pequeño Kevin (Macaulay Culkin) en el clásico navideño Solo en casa.

La vivienda de la familia McCallister nos daba pistas sobre el poder adquisitivo de la familia numerosa del filme dirigido por Chris Columbus en 1990, que ahora ha quedado confirmado por el propio director detrás de la película original.

"La madre era una diseñadora de moda de mucho éxito. El padre podría haber trabajado en publicidad, pero no recuerdo de qué hablé con John Hughes [el guionista] de a qué se dedicaba. Desde luego no al crimen organizado, aunque en esa época en Chicago hubiera mucho", ha señalado el director estadounidense.

¿Cómo de rica era la familia McCalister?​


A pesar de que The Hollywood Reporter lo da como exclusiva, lo cierto es que este tema ya era vox populi. En 2023, un estudio analizaba la riqueza de esta familia y hablaba sobre la profesión de los padres.

Según economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago que trabajaron para el Times (vía People), la vivienda de los McCallister solo era asequible para el 1% de los hogares más ricos de Chicago en 1990, con un ingreso de unos 305.000 dólares (665.000 dólares en 2022).

Las estimaciones apuntan a que el valor actual fuera del mercado de la casa es de alrededor de 2,34 millones de dólares, un poco menos que el precio de venta de hace 12 años. Esto quiere decir que solo sería rentable para aquellas familias con ingresos más altos de 730.000 dólares. Desde luego, la familia del filme no pasaba apuros económicos.

El hogar de 'Solo en casa'​


Más de 30 años después del estreno de la película, los espectadores continúan apuntando al buen estado de las cuentas de la familia gracias a que el padre, Peter McCallister (John Heard), era un hombre de negocios, mientras que la madre, Kate McCallister (Catherine O'Hara), era una diseñadora de moda, como dejaban caer varias pistas del título.

En diciembre de 2021, Airbnb lanzaba un anuncio para alquilar de manera exclusiva este hogar, que era escrito por el propio Buzz McCallister (Devin Ratray), el hermano mayor de la familia.

"Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador (y quizás no el más complaciente), buscando atormentar a mis hermanos pequeños. Pero ya he crecido, y me encantaría compartir con vosotros mi casa de la infancia (incluso mi pizza) en estas fiestas. Solo intenta que esta vez mi tarántula, Axl, no se pierda", señalaba por aquel entonces.

Localizada exactamente en el 671 de Lincoln Ave, la mansión era puesta a la venta en 2011 por 2,4 millones de dólares. Este alto precio provocó que su precio fuera disminuyéndose hasta venderse finalmente por 1,59 millones.

La vida repleta de lujos de los McCallister volvía a quedar patente en el viaje de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, donde el pequeño Kevin se encontraba entre algodones. Y todo pese a haberse perdido en la ciudad de los rascacielos. Una secuela igual de reivindicable.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba