El 18 de febrero de 2025, la Fórmula 1 organizará un nuevo evento de presentación para los monoplazas de la próxima temporada, rompiendo con la tradición en la que cada equipo escoge una fecha para desvelar los nuevos monoplazas. Max Verstappen ya se había mostrado en contra, bromeando que espera "estar enfermo esa semana", y Red Bull ha confirmado que se adelantará a la vía oficial, presentando su RB21 "a finales de enero".
"Es la primera vez que Adrian Newey no tendrá absolutamente ninguna participación en el coche. Es un desafío que el equipo deberá asumir. Estoy seguro de que pueden hacerlo. Tienen fortaleza y profundidad, y veremos cómo luce el RB21 cuando se presente a finales de enero", repasó Christian Horner en Sky Sports.
El jefe de equipo de Red Bull ha dado esperanza a los aficionados de la bebida energética a pesar de la ausencia del 'Genio Aerodinámico', que pone rumbo a Aston Martin: "El equipo ha hecho un gran trabajo al superar algunas de las dificultades de este año y al obtener rendimiento en el coche al final de la temporada. La pole position y la victoria en Catar, la victoria en Brasil. También fuimos muy competitivos en la carrera sprint en Brasil".
Tras finalizar en la tercera posición en el Campeonato de Constructores, los austriacos llegan a un momento crucial para su futuro en la F1. Sin Newey al cargo del diseño de sus monoplazas, Red Bull debe demostrar que está preparado para seguir otorgándole coches competitivos a Max Verstappen, que ha ganado los últimos cuatro Mundiales y tendrá como vecino de garaje a Liam Lawson, su quinto compañero en los 'Toros Rojos' tras Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alex Albon y Checo Pérez.
Cargando…
www.20minutos.es