El delegado del Gobierno exige "explicaciones más sólidas" a Lobato: "La confianza es frágil"

Annetta_Blanda

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
68
el-delegado-del-gobierno-en-la-comunidad-de-madrid-francisco-martin-y-el-portavoz-del-psoe-en-la-asamblea-de-madrid-juan-lobato-durante-un-desayuno-informativo.jpeg

La tensión interna entre el PSOE nacional y el partido en la Comunidad de Madrid se intensifica, tras conocerse este domingo que el secretario general del Partido Socialista en Madrid, Juan Lobato, acudió a un notario para certificar que su partido no había filtrado los correos entre la Fiscalía y la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Desde entonces, se han multiplicado las voces que pedían su dimisión. Este mismo martes, Lobato ha comparecido para tildar de "linchamiento" la reacción de algunos dirigentes. Aunque desde Ferraz no se han pronunciado de manera pública sobre estas palabras, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha declarado que el secretario del PSOE-M debería dar más explicaciones sobre sus actuaciones.

"Creo que le corresponde al señor Lobato el explicar por qué ha adoptado decisiones tan delicadas y graves como las que ha asumido en las últimas semanas", ha expresado Martín sobre la visita del secretario general del PSOE-M a la notaria. Asimismo, el delegado del Gobierno en Madrid ha destacado que "la confianza es un bien muy valioso, pero también frágil". Para Martín lo adecuado en este tema sería convocar una comisión ejecutiva regional para hablar sobre lo sucedido y que todos los integrantes del partido pudieran expresar su opinión.

En la misma mañana de este martes, Lobato comparecía para tildar de "linchamiento" la reacción de "algunos dirigentes de su partido". El secretario general del partido regional ha mostrado su preocupación por las reacciones que ha ocasionado la noticia. "No veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación", ha manifestado. Tras conocerse estos datos, este mismo lunes, se notificó que el dirigente deberá declarar en el Tribunal Supremo en la causa que se investiga por la filtración de las conversaciones entre la defensa de González Amador y el ministerio público.

El 14 de marzo, Lobato se mensajeó con la entonces jefa de gabinete del ahora ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, a su vez era jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez. En esos mensajes se trató el tema de la pareja de Ayuso, donde se afirmaba que la defensa de González Amador había intentado llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Esta información se trasladó al secretario general de los socialistas madrileños para utilizarla contra Ayuso en la Asamblea de Madrid, como confirmó el propio Lobato.

Asimismo, Lobato afirmó que cuando el Tribunal Supremo imputó a García Ortiz por las filtraciones tenía claro que sería llamado a declarar a sede judicial. Por ello, acudió a un notario para acreditar que habían tenido acceso al mail "vía medios de comunicación" y "tener un seguro" para asegurar que si acusaban al PSOE-M de recibir información de la Fiscalía quedara "claramente acreditado" que no había sido así.

Las tensiones internas se producen pocas semanas antes del Congreso Federal los días 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Asimismo, el próximo 7 de noviembre se conocerán los candidatos para ocupar la secretaría general del PSOE-M, puesto que Juan Lobato espera revalidar con el apoyo de la militancia. Por el momento no se han confirmado nombres, aunque algunos como el de Óscar López ha sonado en las últimas semanas.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba