El cruel e inadecuado comentario de Bertrand Ndongo sobre Lala Chus a cuenta de las Campanadas: "Por fin come algo de fruta"

Llewellyn_Kunze

New member
lala-chus-en-la-revuelta.jpeg

La humorista y colaboradora de La Revuelta, Lala Chus, será una de las presentadoras de las Campanadas de La 1 la próxima Nochevieja, junto al presentador del programa, David Broncano.

Es el programa de moda y con mucho, el más visto de La 1, así que la elección tiene todo el sentido y es más que merecida. Sin embargo, en redes sociales ha habido comentarios fuera de lugar que han cargado contra la cómica, sobre todo atacando su físico.

Uno de ellos ha sido el activista político camerunés Bertrand Ndongo, muy cercano a VOX (afiliado y asesor de Rocío Monasterio), que compartía una foto de la colaboradora con el siguiente texto: "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos".

No era el único que hacía estos improcedentes y crueles comentarios. "A esta criatura en vez de uvas ponedle donetes", decía la usuaria @MarBalCas. "Ya puede ser grande el balcón", añadía @Murcianomario o "¿por qué pensáis que han escogido a esa chica? Sed sinceros. Yo tengo una sospecha bastante 'grande'", decía @EnMinoiriaTV, entre otros comentarios.

Por supuesto, hubo muchos más comentarios a favor de la cómica y actriz, que hacían ver lo retrógrado de esos comentarios y su trasfondo machista y 'gordófobo'.

El primero en pronunciarse era José Pablo López, presidente de RTVE. "Las críticas que estoy leyendo contra @lalachus2 nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo".

La influencer Marta Llanos ponía de manifiesto que lo que tienen en común Cristina Pedroche y Lala Chus, a la hora de recibir comentarios por su físico al presentar las Campanadas es que son mujeres: "Nadie se preguntó si Ramón García era suficientemente atractivo para usar su capa", exponía.

"Centrar la comparación entre las campanadas de TVE y Antena 3 en las mujeres que van a estar en la Puerta del Sol, Lalachus y Pedroche , es muy rancio y muy antiguo", decía el presentador Jordi Cruz.

"Que no os engañen, las críticas a Lalachus no es por el peso, es porque es mujer. Recordad cuántas críticas similares recibió Ibai: pocas o ninguna", ponía de manifiesto el escritor y Premio Nadal Esteban Navarro.

Y como, para defenderse de su desagradable comentario Bertrand Ndongo aludía a un comentario que se metía con el cuerpo de Isabel Díaz Ayuso (como si una cosa justificara la otra), desde el programa Ni que fuéramos Shhh respondían: " No sé quién es Piedad Casero [la autora del comentario contra Ayuso]. Pero no tiene el altavox que tienes tú para insultar a alguien de manera tan gratuita y dañina. Y no, no estoy de acuerdo con quien se mete con el físico de nadie. No hay justificación para ello desde ninguna parte. Espero haber resuelto tu duda".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás