El crimen del CEO de UnitedHealthcare aflora el malestar de los clientes por los abusos de los seguros de salud en EE UU

laurie.huels

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Nada justifica un asesinato, pero el aluvión de mensajes en las redes sociales, firmados por víctimas de la inclemencia —o la rentabilidad, según de qué lado se mire— de las compañías aseguradoras, pueden hacer pensar que el asesinato de Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare, la rama de seguros de UnitedHealth Group, en Nueva York, ha servido para abrir la caja de los truenos del descontento. Los ejemplos hablan por sí solos: la carta del médico de un niño enfermo de cáncer al que la citada compañía de seguros denegó por su coste los medicamentos antieméticos para aliviar las náuseas. Los más de 23.000 emojis de celebración que recibió una publicación en Facebook de UnitedHealthcare en la que anunciaba la luctuosa noticia, antes de ser retirada de su página. “Las compañías de seguros médicos son parásitos que desvían el dinero de la sangre de los enfermos, moribundos y heridos”, reaccionaba un usuario. “Sólo me sorprende que [el asesinato] no haya ocurrido antes”, escribía otro. “No creo que el establishment gobernante haya comprendido la dimensión de la rabia del público hasta ahora, de golpe”, apuntaba un tercero en X (antes Twitter).

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