El corte de pelo 'shaggy', la apuesta rejuvenecedora para las mujeres hartas de bob

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
60
look-de-street-style-con-corte-de-pelo-shaggy.jpeg

Si solo pudiésemos elegir una forma para reinventar la imagen personal dentro del mundo de la moda y la belleza, nosotras lo tendríamos claro: los cortes de pelo. Es cierto que en los últimos años, el clásico bob ha dominado salones de peluquería y portadas de revistas consolidándose como uno de los favoritos en España. Pero hay vida más allá de él.

Y, de hecho, el reinado del corte de pelo bob ha comenzado a encontrar competencia en estilos más desenfadados que aportan frescura y dinamismo al rostro, ya que muchas mujeres estamos en la búsqueda de un cambio más juvenil. Aquí es donde el corte 'shaggy' irrumpe con fuerza, ganando popularidad como la opción perfecta para quienes buscan un nuevo look rejuvenecedor y con estilo.

Inspirado en el espíritu libre de los años 70 (como muchos otros flequillos y cortes en tendencia), el 'shaggy' es una alternativa que aboga por el movimiento y la textura natural del cabello. Tal es su versatilidad, que celebridades como Taylor Swift, Billie Eilish o Alexa Chung han apostado por el 'shaggy' en diferentes momentos de su carrera convirtiéndolo en uno de los peinados más aclamados del momento.

Qué es y cómo se lleva el corte de pelo 'shaggy'​


El corte 'shaggy' se caracteriza por sus capas desiguales, textura desordenada y flequillos suaves que enmarcan el rostro. Pero su verdadera esencia reside en crear un efecto de volumen y un aspecto ligeramente despeinado, como si el cabello se hubiera secado al aire pero con una elegancia natural.

Las capas son el elemento clave del 'shaggy' y están distribuidas de manera estratégica para aportar movimiento y ligereza, mientras que el flequillo, generalmente desfilado y abierto, suaviza las facciones y añade un toque juvenil. Aunque el largo del flequillo puede variar desde un corte medio hasta uno más largo en función de cómo te favorezca más, pues su versatilidad permite adaptarlo a diferentes estilos y necesidades.

Para mantener su efecto desenfadado, el peinado requiere productos que realcen la textura, como espumas ligeras, sprays, cremas o ceras definidoras. Además, es un estilo que no exige visitas frecuentes a la peluquería, ya que su naturaleza desestructurada permite que crezca de manera armónica; y eso, bajo nuestro punto de vista, es un plus para este peinado.

A qué rostros y texturas de pelo le sienta bien el corte de pelo 'shaggy'​


Una de las grandes ventajas del corte 'shaggy' y por lo que se ha posicionado como uno de los grandes favoritos esta temporada en el 'street style' es su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de formas de rostro y tipos de cabello. Es especialmente favorecedor para caras ovaladas, ya que potencia sus proporciones equilibradas, pero también funciona bien en rostros redondos, debido a que sus capas que crean un efecto visual de alargamiento.

Pero ojo, que según los expertos, los grandes ganadores serían los rostros cuadrados: el flequillo suave y las capas alrededor de la mandíbula ayudan a suavizar los rasgos angulosos.

En cuanto a las texturas de cabello, el 'shaggy' es ideal para cabellos finos, ya que agrega volumen y movimiento, evitando el efecto liso y pegado. No obstante, para aquellas mujeres tienen cabellos rizados, el 'shaggy' puede suavizar la melena, haciendo que sea más manejable y ligera.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba