Mary_Sauer
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 69
Uno de los principales pilares para la salud es la alimentación. Tener una correcta dieta puede ayudarnos a prevenir enfermedades graves y a tener una vida más longeva y saludable.
Por eso, los expertos recomiendan algunos alimentos con más énfasis que otros, y uno de ellos son las legumbres. Tracy Parker, dietista senior de la British Heart Foundation, dice que las legumbres son un excelente complemento para una dieta saludable.
La dietista explica que comer menos carne y más legumbres podría reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral y beneficiar al sistema digestivo, entre otras ventajas para la salud.
"Son ricas en proteínas y fibra, bajas en grasas y baratas. Eso significa que pueden ahorrarte dinero, ayudarte a controlar tu peso y reducir el riesgo de cáncer de colon. Y también son buenos para el medio ambiente", dice.
Parker explica que las lentejas, guisantes y las alubias, secos o enlatados, forman parte de la familia de las legumbres, aunque no es el caso de los cacahuetes y la soja.
"Reemplazar la mitad o incluso la totalidad de la carne que consumes por legumbres es una excelente manera de ingerir menos grasas saturadas nocivas, controlar tu peso y mantener saludable tu sistema digestivo. También te sentirás mejor y reducirás el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral", dice Parker.
Según la nutricionista, una porción de legumbres, o tres cucharadas colmadas, aporta hasta 9 gramos de proteínas, lo que supone aproximadamente una sexta parte de la ingesta diaria recomendada. Por otra parte, una porción de legumbres contiene aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada de fibra.
En consecuencia, las legumbres pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y cáncer de colon, explicó la experta. Como las legumbres cuentan como proteína y verdura, también contribuyen a la ingesta diaria de cinco porciones.
El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer agrega: "Las legumbres tienen un alto contenido en fibra y tenemos pruebas científicas sólidas de que comer alimentos ricos en fibra puede reducir el riesgo de cáncer de intestino, además de ayudar a reducir el riesgo de aumento de peso, sobrepeso y obesidad, lo que puede ayudar a proteger contra al menos 13 tipos de cáncer".
Cargando…
www.20minutos.es