Lila_Pacocha
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
Bajo la lluvia púrpura de Prince conocimos a Ruth Lorenzo. La sentimos diva, pues su voz llenaba los escenarios de los talent shows con la confianza de una superstar de antaño. Del Factor X británico a Eurovisión.
Intensa, dramática, emotiva, peleona y, por supuesto, con incontinencia vocal de cantante a tiempo completo. Ruth siempre ha tenido todo para conectar con una audiencia televisiva a la que jamás despierta indiferencia.
Pero con los años ha logrado algo más valioso que caer bien o mal. Ruth Lorenzo ha conseguido que la oscura sombra que desprenden algunas divas se haya ido transformando en la luz de la cercanía.
Ruth es de ese tipo de personalidades que pasa el tiempo, brotan los aprendizajes y crece la confianza en ellas. Incluso para pararlas por la calle y ponerte a charlar con ellas. Porque sientes que las conoces. Y es verdad, a Ruth Lorenzo la conocemos. Sus estados de ánimo se pueden casi tocar. Hasta cuando los intenta disimular con el disfraz de la rotunda seguridad encima de un escenario.
El nuevo programa de La Sexta, El Piano, muestra esa Ruth que algunos hemos podido conocer. Esa Ruth que no esquiva los encuentros fortuitos y te grita desde el otro lado de la acera para preguntarte "¿qué tal estás?". Y corres entre los coches para dar y recibir ese abrazo impregnado de la serenidad las personas que sabes que no te la van a jugar. Porque son traslucientes. Para lo bueno y para lo regular.
Un carácter perfecto para un talent show como El Piano, maravilloso por raro. Sólo son personas acudiendo a tocar un piano a una estación de trenes de cercanías, donde todo el mundo pasa y nadie parece quedarse. Allí Ruth espera como aquel que busca la aparición de su tren. Y escucha. Escucha bien.
Cada persona realiza su recital en el piano, ante Pablo López y Mika que están escondidos en una sala contigua para elegir a su favorito que tendrá de regalo un piano propio. Cada persona, además, cuenta su historia entre vías. Y Ruth sirve de vínculo entre espectador y aquellos que se han permitido participar en este talent show que se sale de los tópicos del talent show. Basta el sonido de las teclas de un piano. Lo que puede parecer una temeridad en el prime time, pero al final el programa supone la estética experiencia de conocer sinfonías e historias de músicos que están en nuestra cotidianidad. Músicos como Ruth Lorenzo, que han ido comprendiendo que el gran éxito no siempre está en llenar el Albert Hall. A menudo, el triunfo está en la capacidad de no parar de coger trenes con la curiosidad que no permite extraviar la ilusión en una única estación de destino.
El cambio de Ruth Lorenzo, la diva de cercanías
Ruth Lorenzo presenta 'El Piano' en La Sexta, un talent show que se sale de los cánones habituales.
www.20minutos.es