Ulises_Turner
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Hace años que el calendario Pirelli intenta alejarse del concepto que se tenía de él en el pasado, cuando la intriga general que suscitaba cada año radicaba en quiénes serían las supermodelos que protagonizarían sus páginas semidesnudas. La propia empresa de neumáticos marcaba ese cambio de rumbo hacia un concepto más artístico y refinado en 2016, cuando Annie Leibovitz se puso tras el objetivo de la cámara para retratar a 13 mujeres exitosas ―Serena Williams, Yoko Ono, Patti Smith...― de una manera en la que poco importaba si estaban en bragas (como la actriz Amy Schumer) o completamente vestidas (como la presidenta emérita del MoMA Agnes Gund). “El almanaque, siempre adelantado a su tiempo, había tomado nota de nuevas sensibilidades culturales y estéticas, capturando la belleza a través de miradas muy diferentes”, explica sutilmente Pirelli en una nota de prensa que repasa sus 61 años de historia. El calendario de 2025, en cambio, vuelve a sus orígenes. Hay pezones, hay glúteos, hay mucha piel desnuda. Es su manera de demostrar que no temen la desnudez, de redefinirla como sinónimo de libertad, diversión y comodidad.
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