Kole_Satterfield
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 60
El Barcelona, que suma dos partidos seguidos sin ganar, se mide hoy al Brest, una de las sensaciones de la presente edición de la Champions, en un choque en el que no podrá contar con Lamine Yamal, cuya ausencia coincide con los dos tropiezos azulgranas.
La falta de buenos resultados sin su jovencísimo jugador de moda es una constatación numérica, porque sin el extremo de La Masia, el Barça ha dejado escapar ocho puntos en LaLiga. No salió de inicio en Pamplona, y Osasuna ganó; fue baja en Anoeta, ante la Real, y el Barça volvió a perder. En Balaídos, el Celta arañó un punto en la recta final del partido en otra ausencia de Lamine Yamal.
"Hoy (por el lunes) estaba muy bien, pero tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos", dijo Hansi Flick sobre la lesión del extremo. Así, el técnico alemán necesita recomponer anímicamente a los suyos. Cuando mejor pintaban las cosas, tras exhibirse ante Bayern (4-1) y Real Madrid (0-4) y goleando al Espanyol (3-1) y el Estrella Roja (2-5), los culés han encadenado dos partidos sin ganar coincidiendo con la ausencia de Lamine Yamal.
Sin la joven perla blaugrana, el entrenador alemán tendrá que armar un once diferente. Seguramente con Dani Olmo como extremo y ofreciendo una de las plazas en la medular disponibles a Fermín López o a Frenkie de Jong.
Los problemas no se centran solo en la delantera, sino también en la defensa. Alejandro Balde, ausente en Vigo por un problema muscular, tampoco estará ante el Brest, por lo que se abren dos opciones. En Balaídos jugó de inicio Gerard Martín, pero tuvo que ser sustituido –fue constantemente superado– por Héctor Fort en el descanso, por lo que parece que Fort tiene más opciones que el primero.
Esta entrada sería la única variación atrás, donde Koundé –pese a su grave error en Vigo–, Cubarsí e Iñigo Martínez parecen intocables. En la media, Casadó y Pedri salen con ventaja y la tercera posición está entre Fermín y De Jong. Delante, Dani Olmo, Lewandowski y Raphinha completarían el once.
Los barcelonistas, que suman tres victorias y una derrota en la Champions, son en la actualidad sextos con nueve puntos, uno menos y dos puestos por detrás del Brest, por lo que una victoria ante los franceses supondría dar un paso de gigante para consolidarse entre los ocho primeros y lograr pasar directamente a los octavos de final.
La duda del Brest es su perfil. ¿Cuál de los dos rostros mostrará ante el Barça? El club francés, revelación en Europa, donde no conoce la derrota y tiene virtualmente garantizado el pase a la siguiente fase de la Champions, no muestra la misma eficacia en la liga doméstica, donde está a tres puntos de los puestos de descenso.
Los del Éric Roy aspiran a dar en Barcelona una nueva campanada que certifique lo que tienen ya prácticamente conseguido en esta nueva versión de la máxima competición continental. Todo pasa por recuperar la versión que tuvieron en Graz, Salzburgo y Praga, donde cosecharon tres victorias, o la que les valió para arrancar un valioso empate ante el campeón alemán, el Bayer Leverkusen.
Cargando…
www.20minutos.es