El bar de Barcelona que conquista a los famosos con sus 'Frankfurt'

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
76
fachada-del-restaurante-frankfurt-con-dos-personas-tomando-algo-en-una-de-las-mesas-altas-del-exterior.png

En España, la Alta Cocina y la tradición conviven con el mundo del 'fast food'. Más allá de cadenas como McDonald's o Burger King, encontramos con otras opciones nacidas en nuestro país y que han tenido bastante éxito. Uno de los más conocidos podría ser Vicio, fundado por Aleix Puig (ganador de Masterchef 7) y donde las hamburguesas 'smash' son el plato protagonista.

En Cataluña, concretamente, hallamos otro caso de éxito en el universo del 'fast food'. Se trata de una cadena que nació en el año 1963 y, en la actualidad, cuenta con varias sedes repartidas en la comunidad autónoma.

El talento y trabajo de este restaurante han llegado a conquistar a muchos amantes de la gastronomía, hasta la Guía Repsol, que ha nombrado una de las sedes en su prestigiosa lista 'Soletes con Solera'. Asimismo, ha tenido la oportunidad de dar de comer a famosos de la talla de Iván Massagué y Miguel Poveda. ¿Su plato estrella? Los bocadillos de salchicha. ¿El precio? No superan los 8 euros.

El bar de Barcelona que conquista con sus bocadillos de salchicha con las tres B's: bueno, bonito y barato​


Fue en el año 1963 cuando la primera tienda de Frankfurt vio la luz. Abrió sus puertas en Terrassa y, ahora, esta cadena puede presumir de contar hasta con 7 sedes en Cataluña.

El plato estrella de la carta son los bocadillos de salchicha, que confluyen en la carta con otras elaboraciones propias del 'fast food' como hamburguesas, sándwiches y nuggets. A su vez, tienen un apartado de 'vermutería' dedicado a las tapas típicas de cualquier vermut, como anchoas, patatas chips, olivas o gildas.

Además de comer, se puede comprar productos en su tienda. Su proveedor principal es Casa Vallès y venden sobre todo productos cárnicos. Un ejemplo de lo que tienen a la venta es el kratoski, un chorizo de origen polaco que está condimentado con pimentón y vino.

Frankfurt ha logrado colarse en la prestigiosa lista de 'Soletes con Solera' de la Guía Repsol, concretamente el que está ubicado en Pedralbes (Barcelona). "Entre los 'frankfurt' más famosos de la ciudad y con sucursal en Terrassa y Badalona, sus bocatas de estilo alemán han alimentado a generaciones de estudiantes de la Politècnica", destacan los expertos de la guía.

Esta cadena de bocadillos de salchichas puede ser una opción más que correcta si tu propósito es comer algo rápido y contundente, o el día en que quieras comer informal, en un ambiente desenfadado y sin estrés. Y si no quieres gastarte demasiado dinero para disfrutar de una jornada fuera, este lugar también es válido, ya que la mayoría de los platos no superan los 8 euros. Bueno, bonito y barato, lo tiene todo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba