Quinn_Metz
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales del peligro que supone el echar azufre en las calles o en las esquinas, una práctica muy común en algunas ocasiones para evitar que los perros orinen en ciertos lugares de la vía pública.
Tal y como ha informado el Instituto Armado en X, antes Twitter, el azufre puede producir úlceras en la piel, dificultad en la respiración, inflamación de la mucosa nasal, traqueobronquitis o asma. Y es que además, no solo es tóxico para las mascotas, sino que también lo es para las personas.
Esta sustancia, así supone un verdadero peligro para la salud e incluso podría llegar a ser mortal para los canes. Además, cabe recordar que su uso está también prohibido por las autoridades en varios territorios. Por tanto, las recomendaciones pasan porque cada dueño lleve una botella de plástico para atender y lavar las necesidades de su perro.
Pero además, no solo la Guardia Civil ha alertado sobre el uso de azufre, sino que en numerosas ocasiones lo han hecho también desde la Policía Local o desde la Policía Nacional, incidiendo en varias ocasiones en los peligros que supone.
Uno de los municipios que lo prohíbe, entre otros como Barcelona o Málaga, es Madrid, cuyo Ayuntamiento alerta incluso de que es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud "cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con con la piel".
Por otro lado, el Consistorio madrileño también recuerda que es un sólido muy inflamable y que puede causar mezclas explosivas al contactar con otros materiales oxidables o con el aire. Se debe evitar el contacto con el agua y debe almacenarse en frío con una ventilación adecuada.
Asimismo, desde la Guardia Civil reiteran que no existe vinculación ni evidencia que demuestre que el azufre evite que los perros orinen en la zona que se quiere evitar, ya que este aspecto se define únicamente como una leyenda popular.
Cargando…
www.20minutos.es