El astuto truco de Arguiñano para tener comida siempre hechay ahorrar más tiempo

Sebastian_Terry

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
58
karlos-arguinano.jpeg

Cada vez el ritmo de vida es más frenético por lo que, a la hora de cocinar, buscamos soluciones rápidas, que nos manchen demasiado y que no nos compliquen demasiado la vida, aunque si lo que nos falta es tiempo, Karlos Arguiñano tiene la solución.

Ni freidora de aire, ni platos preparados, ni ultraprocesados... El chef beasaindarra, que el pasado jueves visitó El Hormiguero para presentar su libro 545 recetas para triunfar (Grupo Planeta), ha explicado en el programa de Pablo Motos su truco para tener comida siempre lista en casa.

"Yo entiendo a la gente que trabaja toda la semana, pero merece la pena cocinar en casa. No veo mal comprar comida cocinada, pero es mucho mejor cocinar tú", aseguraba el chef en su entrevista con Pablo Motos, aportando algún truco y asegurando que hay costumbres que tenemos que cambiar.

"El 90% de la gente tiraba el aceite sucio por el fregadero. Habrá quien siga haciendo eso y le dará igual pero eso es una auténtica guarrada", aseguró el chef como esas cuentas pendientes que todos tenemos que cambiar, explicando que la mejor manera de reciclar el aceite es en un tarro de cristal para llevarlo luego a un punto limpio.

Cocinar grandes cantidades​


Para paliar la falta de tiempo en la cocina, el chef nos recomienda que, cuando nos pongamos a cocinar, lo hagamos en grandes cantidades. "Haces 10 raciones de lentejas, que cuesta 10 minutos más, y luego repartes eso en unos tuppers y lo congelas. Y ya tienes para ocho días. Albóndigas, en lugar de hacer ocho, que da mucha pereza hacerlas, haces 40 albóndigas", declaraba el cocinero en el programa de Motos.

¿No tienes tiempo para cocinar? @karguinano te da la solución #ArguiñanoEH pic.twitter.com/42Pse6N7u4

— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 12, 2024

El cocinero enumeró una gran cantidad de platos que se pueden hacer con este método, como las alubias blancas, garbanzos o carne guisada, entre otras recetas. Solo tenemos que acordarnos de sacar el tupper del congelador el día antes, calentarlo, ¡y listo!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba