El asesinato a tiros de un hombre en Las Rosas se produjo después de que la víctima aconsejara a una menor denunciar maltrato

  • Iniciador del tema Iniciador del temaysauer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ysauer

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
79
el-tiroteo-de-las-rosas-se-produjo-despues-de-que-la-victima-aconsejara-a-una-menor-denunciar-maltrato.jpeg

El tiroteo que acabó en marzo de 2022 con la vida de un hombre en Las Rosas, Madrid, se produjo después de que la víctima, del clan de los 'Limpias', aconsejara a una menor denunciar un supuesto maltrato por parte de su pareja y sus suegros.

"Pedimos justicia para mi marido. Fue una emboscada", ha aseverado a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid la mujer del fallecido, quien fue tiroteado desde un coche. El juicio ha arrancado este jueves con la selección del jurado popular que enjuiciará los hechos.

La familia está defendida por el abogado Marcos García Montes, quien reclama 22 años de prisión para todos los procesados. La defensa pide la absolución de sus clientes al afirmar que solo estaban en la zona y que su coche sufrió un accidente. "Fue un asesinato en toda regla. Le han ejecutado como si fuera un perrito, le han quitado a la vida sin saber por qué. Y pedimos justicia. Han estado desterrados no porque nosotros los hayamos desterrado, sino por el asesinato de mi marido, fueron ellos quienes se desterraron", ha aseverado.

La mujer denuncia que fue una emboscada, pues iban en su coche, lo persiguieron, se chocaron y le dispararon. "Le han quitado la vida porque él aconsejó que denunciara, porque era maltratada. La maltrataba su pareja y sus suegros", ha dicho.

La Fiscalía de Madrid solicita penas de entre 22 y 10 años de prisión para cuatro hombres y una mujer. El representante del Ministerio Público imputa a dos de los acusados un delito de asesinato en calidad de coautores, a otro como cooperador necesario y a en calidad de cómplices.

Hechos juzgados​


El escrito de la Fiscalía señala que en fechas anteriores al 16 de marzo de 2022 se produjo una disputa familiar en la que trató de mediar J. G. S. Como consecuencia, ese mismo día los acusados "y terceras personas cuya identidad se desconoce" se concertaron con el fin de causarle la muerte.

Acordaron tenderle una emboscada en la que iban a intervenir dos vehículos, mientras que D. A. V. V. Y C. V. M., tenía pensado dispararle a bordo de un tercer coche. Así, poco antes de las 15.00 horas, E. V. V. se trasladó con su coche junto a su hijo A. V. J. y su mujer G. J. S., "quienes le prestaban apoyo de todo orden que pudiera necesitar", hasta la avenida de Guadalajara de la localidad de Madrid.

Allí esperaron a que apareciera en su vehículo J. G. S. para colisionar contra él. A continuación, el turismo conducido por E. V. V. persiguió al de J. G. S. hasta llegar a la confluencia de la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia, "regulada por un semáforo que se hallaba en fase roja".

En ese momento, el acusado realizó un adelantamiento rápido y situó su vehículo delante del conducido por la víctima, "deteniéndose en seco". Dada la situación, J. G. S. ., "debido a la fugacidad de la maniobra", colisionó por detrás con el turismo, "quedando imposibilitado para continuar la marcha".

En ese instante, se aproximó el vehículo conducido por C. V. M. y en el que viajaba en el asiento del copiloto su padre, A. V. V., quien se situó en el carril izquierdo contiguo al conducido por la víctima, de tal forma que no pudo abandonar el coche.

Acto seguido, A. V. V. bajó la ventanilla delantera derecha del vehículo. Sacó una pistola de la cual no tenía licencia y efectuó "repetidos" disparos contra este, impactando en su cuerpo cinco balas que le provocaron la muerte.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba