A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
Aunque haya habido un reparto equitativo del gran pastel, dos majors para él y otros dos para Carlos Alcaraz, el curso que se cierra subraya definitivamente un nombre: el de Jannik Sinner, protagonista a principios de curso en Australia, después en pleno verano —cuando trascendió el doble positivo que se le había detectado cinco meses atrás, durante el transcurso del torneo de Indian Wells, en marzo— y ahora en el epílogo de un año radical para el número uno, quien posa victorioso con el trofeo de los maestros (doble 6-4 a Taylor Fritz) y redondea una magnífica obra —más títulos (8) y triunfos (70) que ninguno— que contrasta con la sombra del dopaje que aún no se ha disipado. Pendiente de resolución, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelase el veredicto inicial y solicitase hasta dos años de castigo, él alza los brazos triunfal. También los baja y aguarda.
Seguir leyendo
DIRECTO A MÁLAGA, AL IGUAL QUE FRITZ
Sin tiempo para coger aliento, Sinner se desplazará a Málaga para encabezar a su equipo en la Copa Davis que comienza el martes. Italia se medirá de entrada con Argentina y defenderá el título logrado el año pasado. El maestro, entonces número cuatro y sin ningún grande en el bolsillo, dirigió ese éxito y ganó los cinco partidos que disputó.
La misma dirección adoptará Fritz, actualmente la referencia masculina de los Estados Unidos. El californiano se unirá a sus compañeros y se enfrentará a Australia. “Me encantaría irme a casa, pero tenemos un equipo fuerte. No puedo hacerle esto a los chicos, así que tendré que salir ahí a darlo todo”, manifestó el subcampeón, de 27 años.
El año de Jannik Sinner, una máquina entre la gloria y la sospecha
El número uno se afianza como líder incontestable tras un curso formidable, a la vez que espera el veredicto final sobre el doble positivo por clostebol de marzo
elpais.com