crooks.adah
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 52
Una de las tareas de los bomberos es también rescatar a animales atrapados. Es el caso de los del servicio de extinción de incendios de Clevedon (Reino Unido), que han salvado a una gata que quedó atrapado en una tubería.
Tal y como recoge el Daily Mail, la gata, un precioso ejemplar negro llamado (pese a ser hembra) John, fue encontrada con la cabeza asomando por el extremo de un tubo de desagüe en un garaje.
Los bomberos utilizaron escaleras para llegar hasta John y liberarla usando pequeñas herramientas, pero sin embargo tuvieron que extraer una sección de la tubería de drenaje con el animal.
Los bomberos explicaron que cortar la sección de tubería con John todavía adentro era "la opción más fácil y menos angustiosa". Luego la llevaron rápidamente al animal a un veterinario local, quien sedó a John. Con al gata dormida, los bomberos cortaron la tubería para liberarla definitivamente. El animal, que ya está con su dueño, resultó ileso.
Los bomberos contaron en redes su experiencia: "Un equipo de Clevedon fue llamado a las 09:55 de esta mañana porque un gato no estaba atrapado en un árbol, sino en una tubería de desagüe".
"John (sí, John) la gata se había quedado (sí, John es una hembra, es una larga historia) atrapada en una tubería de desagüe del garaje desde el interior del garaje", explicaron.
"John fue transportada a un veterinario local que la sedó para continuar con el rescate, donde no se encontraron lesiones graves", dijeron los bomberos.
Mientras tanto, Vets4Pets Clevedon, quien trató a John, dijo: "El sábado dio un giro inesperado cuando la hermosa y pequeña John llegó al consultorio junto con los bomberos después de quedar atrapada en una tubería".
"Le colocamos un catéter intravenoso en la pierna y recibió oxigenoterapia y sedación mientras los bomberos le quitaban el tubo. Luego la abrazaron y la mimaron antes de devolverla a casa con su aliviado dueño", concluyeron.
Cargando…
www.20minutos.es