El actor sevillano Paco Tous homenajea la bandera de Andalucía: «Me gusta verla ondeando en los colegios, no en las fronteras ni los muros»

tdubuque

Member
tous-RhxSBZDmpZ387BkYVzazd2L-758x531@diario_abc.jpeg

Paco Tous se hizo actor por amor. Quería ser veterinario pero se enamoró de una bailarina y se zambulló de cabeza en el mundo de la interpretación. Pero el actor sevillano no siente menos pasión por la bandera andaluza. Este jueves ha dado muestra de su devoción por la blanca y verde en el homenaje que ha rendido a esta enseña en el acto institucional del 4D celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, que fue clausurado por el presidente andaluz, Juanma Moreno. En su recital de homenaje a la bandera de Andalucía, Tous proclamó que « donde más del mundo me gusta ver ondeando la bandera es en la puerta de los colegios » todos los 28 de febrero, el día de la comunidad autónoma. «No [me gusta verla] en las fronteras, no en los muros cercados por concertinas», ha asegurado. «No me gusta verla en la batalla», ha añadido.Esta jornada, que fue instaurada hace tres años, conmemora las manifestaciones multitudinarias del 4 de diciembre de 1977 en todas las capitales andaluzas en las que todos los partidos , salvo los de la extrema derecha, reclamaron la autonomía de Andalucía como una vía para escapar del subdesarrollo.Antes de su intervención, Paco Tous y el presidente de la Junta de Andalucía desplegaron de la bandera andaluza en el balcón principal de la puerta de Roma del Palacio de San Telmo. Tras el simbólico gesto se realizó el tradicional izado en los jardines de la sede de la Presidencia andaluza mientras sonaron los acordes del himno de Andalucía.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás