El 91% de la producción de coches de España, en jaque por la nueva norma de emisiones europea

dflatley

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Los días pasan y ya está a la vuelta de la esquina un 2025 que tiene inquieto al sector del automóvil europeo. A partir del año que viene, Bruselas endurecerá el objetivo de emisiones medias por kilómetro y vehículo nuevo matriculado, que pasará de los actuales 115,1 gramos de CO2 a 93,6. Para cumplir con esta normativa denominada CAFE, calcula la industria, Europa debería de cerrar 2025 con una cuota de ventas de eléctricos puros (sin contar híbridos enchufables) del 22% frente al 13,2% actual. Un salto, a ojos de los fabricantes europeos, imposible con un mercado de vehículos eléctricos en retroceso por los aún altos precios de este tipo de coches y la falta de ayudas a la compra en países como Alemania, donde el mercado eléctrico retrocedió un 26,6% entre enero y octubre, según datos de ACEA, la patronal europea de fabricantes de coches. En caso de no cumplir, los fabricantes se enfrentarán al pago de hasta 15.000 millones de euros en multas y al posible cierre de hasta ocho fábricas en el Viejo Continente, según ha alertado en varias ocasiones la propia ACEA.

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