collin70
Member
En los últimos años, el tiktoker Jorge Cyrus, autoproclamado "experto en realities y chisme", ha alcanzado cierta notoriedad en internet gracias a su gran sentido del humor y al estilo fresco y desenfadado de sus vídeos. De hecho, tal es su éxito que, en octubre, llegó a ser incluido en la lista de los 100 mejores influencers de nuestro país, según la revista Forbes.
Sin embargo, la vida del creador de contenido no ha sido precisamente un camino de rosas. Así, al menos, lo ha dejado entrever en una entrevista que ha concedida al pódcast de Yaiza Redlights, Somos estupendas, donde ha hablado sin reservas de las experiencias más oscuras de su pasado, así como de su proceso psicológico hasta la edad adulta.
"Todos los primeros recuerdos de mi infancia son momentos en los que algún compañero se metía conmigo", confiesa el influencer, quien, según cuenta, lo pasaba "muy mal" en el recreo por juntarse con las chicas de su colegio. "Me veía bastante juzgado y yo mismo tenía el sentimiento de culpa de que si lo que estaba haciendo estaba mal porque no estaba con los chicos, que era lo que se supone que tenía que hacer", relata Cyrus durante la charla, publicada este lunes, 9 de diciembre.
Según cuenta, cuando recibía insultos por parte de algunos de sus compañeros, volvía a casa sin exteriorizarlo con su entorno. "Yo no hacía nada y desconectaba", recuerda el tiktoker, quien revela que durante su adolescencia siempre hubo "problemas" con su familia, por lo que no sentía que hubiese un sitio en el que estuviese "en calma".
Esta difícil situación, asimismo, le llevó a refugiarse en un "método de escape", que consistía en tirarse del pelo -"Me hacía nudos y me los arrancaba"- para liberarse de la tensión que reprimía. En este sentido, sostiene que "no hablarlo con nadie" ha repercutido de forma decisiva en la "ansiedad" que impregna su vida actual.
"Siempre me han dado migajas"
Del mismo modo, el creador de contenido ha reflexionado sobre su despertar sexual, así como la aceptación de su homosexualidad. "Yo me había quedado con que me gustaban las chicas. Estaba en mi cabeza y no había otra opción. Era impensable", comenta Cyrus, quien, al haberse criado en un pueblo "donde no había gente del colectivo", se vio forzado a explorar su sexualidad "a escondidas", "sin que nadie se entere".
"Me han utilizado o me han engañado. Muchas veces me he sentido como un saco de basura", expresa el influencer sobre lo que, a su juicio, ha marcado sus "problemas de autoestima". "A mí siempre me han dado migajas y mi estómago se ha acostumbrado y se ha hecho pequeño", añade.
Durante la entrevista, Jorge también ha abordado sus episodios más duros debido a su salud mental, donde, a los 22 años, perdió peso drásticamente y tuvo que recibir atención psicológica. "Un día me levanté y fui al baño a vomitar y me caí al suelo. Empecé a llorar, a gritar, se me durmieron los brazos y las manos enteras", relata el tiktoker, quien, a día de hoy, se arrepiente de haber abandonado la terapia tras dos años tomando antidepresivos.
Y es que, según cuenta, el pasado mes de julio sufrió una recaída en medio de un festival de música. "A partir de ese momento, no me puedo montar en un tren, ni en un autobús, sin que me dé ansiedad", confiesa. En este sentido, y echando la vista atrás, el influencer defiende que "ir a terapia y el proceso de sanarte no es lineal para nada".
El 'tiktoker' Jorce Cyrus se sincera sobre sus problemas de salud mental: "No me puedo montar en un tren sin que me dé ansiedad"
El 'influencer' ha relatado los momentos más oscuros de su adolescencia en el pódcast 'Somos estupendas'.
www.20minutos.es