El 'streamer' Vegetta777 se sincera sobre el trato de la televisión a los 'youtubers': "No ven nada bueno hasta que nos contratan"

Scotty_Welch

New member
el-streamer-samuel-de-luque-conocido-en-redes-como-vegetta777.png

Con más de 12 años en el mundo de internet, Samuel de Luque, más conocido como Vegetta777, se ha consolidado como uno de los creadores de contenido más veteranos de nuestro país. El streamer, al igual que otros youtubers de su generación como Rubius, AuronPlay o Luzu, ayudó a sentar las bases para la posterior profesionalización de su sector.

Sin embargo, antes de que su hobby se convirtiera en un trabajo muy bien pagado, este grupo de influencers tuvo que enfrentar la resistencia tanto de gran parte del público que consideraba que solo "se lo pasaban bien", como de la televisión y la prensa escrita, cuya tensa relación, al parecer, se mantiene aún a día hoy.

Así, a pocas semanas de que The Grefg cargara contra La Sexta tras acusarlo de difundir bulos durante los primeros días de la DANA, Vegetta ha reflexionado sobre su larga trayectoria en redes sociales, así como sobre el presunto trato de "burla" que sufrían los youtubers en el pasado por parte de las grandes cadenas de televisión.

"En plan, mirad a estos niñatos que no saben", relata el madrileño, muy indignado, en su canal de YouTube, donde, si bien no presume de carecer de formación como periodista, destaca que, guiado por los "valores" que le inculcaron, nunca "ha criticado el trabajo" de los periodistas.

"A día de hoy es curioso cómo toda la televisión echaba pestes de los youtubers y, ahora, todas las colaboraciones son con youtubers", señala Vegetta, haciendo hincapié en que muchos rostros televisivos de los últimos años surgieron en redes sociales. "¡Vaya! cómo ha cambiado el asunto", añade, en tono irónico.

Durante su vídeo, el streamer recuerda cómo la televisión, al principio, se hacía eco únicamente de "todo lo malo" que hacían los youtubers, al considerarlos, según él, su "competencia". "No ven nada bueno en nosotros hasta que les conviene y ahí ya nos contratan, ahí sí somos buenos", explica Vegetta, sobre una falta de "respeto" que, a día de hoy, siguen sufriendo a manos del resto de personas.

En este punto, el creador de contenido cuestiona la opinión de quienes "no respetan su trabajo" y que, sin embargo, nunca han tratado hacerse un hueco en el sector. "Yo jamás criticaría a un fontanero o a un carnicero, porque mi tío es carnicero, yo le he ayudado y sé lo que conlleva eso", destaca el youtuber, quien admite que, aunque es un "trabajo muy cómodo", supone un "estrés tremendo".

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás