kling.clement
Member
En junio de 2024, 10 años después del final de la serie, gran parte del reparto de Aída se reunía, dejándonos ver de nuevo en una misma instantánea al Luisma (Paco León), Chema (Pepe Viyuela), Aída (Carmen Machi), Fidel (Eduardo Casanova) o Lorena (Ana Polvorosa), entre otros tantos.
Allí se plantaba el germen del retorno de los personajes a Esperanza Sur para saber qué había ocurrido con ellos en este lapso de tiempo. Así nacía el proyecto de un nuevo largometraje del que hemos ido conociendo pinceladas en los últimos meses, especialmente a través de las redes sociales de Paco León, quien se situará como su director.
Sin embargo, entre las malas noticias de esta producción encontrábamos la ausencia de Ana Polvorosa, quien, a pesar de formar parte de esta reunión y mostrar siempre su aprecio hacia el resto de sus compañeros, quiere poner distancia a este personaje. Algo que podría estar relacionado con que su filmografía ha empezado a despuntar en otros registros a través de sus trabajos en Las chicas del cable, La última noche en Tremor o Una vida no tan simple.
¿Por qué Ana Polvorosa no estará en la peli de 'Aída'?
Recientemente, Eduardo Casanova, quien estrenaba estos días en Filmin Al margen, su tercer largometraje como director, hablaba para CINEMANÍA sobre la ausencia de Polvorosa en este nuevo filme, del que también nos adelantaba algunos detalles.
"Ana es mi hermana. Es una gran amiga y actriz, y cualquier decisión que tome ella será siempre la correcta. Hay que respetar los tiempos de cada uno y lo que necesita esa persona en un determinado momento. En eso no se puede meter nadie, por mucha nostalgia que haya hacia el icónico personaje de la Lore. Ella ha tomado su decisión y hay que respetarla, así que yo aplaudo a Ana", confiesa Casanova, quien siempre se ha mostrado muy cercano a la actriz.
A pesar de todo, e incidiendo en que Paco León es otro "grandísimo amigo" suyo, Casanova señala que aún no ha firmado ningún contrato, por lo que "debe ser cauto" con lo que él mismo cuenta sobre la película de Aída. "Deseo estar en este trabajo, pero aún no he firmado ningún contrato. Me gustaría hacerla. Creo que tenemos una obligación con el público que nos echa tanto de menos y que ha disfrutado con nosotros. Ojalá se den todas las condiciones para que sea posible", agrega el actor y cineasta.
Estos mismos días, León compartía un vídeo desde el set de rodaje en el que se rodó Aída, y que ahora, lógicamente, está desmantelado. "Este es un momento muy emocionante. Aquí veis que pone Aída 2004-2014. Es donde estaba el plató de Aída. Ahora mismo no hay nada... todavía", señalaba León en su cuenta de Instagram.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter
Cargando…
www.20minutos.es