Ebro quiere volver a ser la marca preferida por los conductores españoles: así son sus dos primeros modelos

okeefe.zena

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Las personas que en la actualidad peinan canas no tenemos ninguna duda que recordarán con cariño a la marca Ebro, a sus camiones y furgonetas que en en las década de los sesenta y setenta fueron legión por las carreteras españolas.

Setenta años después, y tras un largo período de inactividad, un intrépido y avispado grupo de inversores españoles (tenedores del 60% de la propiedad) se han liado la manta a la cabeza para recuperar no solo la marca, sino también la actividad en la fábrica de la Zona Franca que hasta hace bien poco estaba cerrada tras la salida de Nissan.

En este viaje no van a estar solos. Uno de los grupos automovilísticos más importantes del planeta, como es el chino Chery, se posiciona como un acaudalado y tecnológico partner para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto del que hemos sido testigos en la presentación de los dos primeros modelos, del tipo todocaminos para más señas, que saldrán de la planta catalana.

Híbrido enchufable con etiqueta Cero​


Se trata del s700 y del s800 que cubrirán los rangos de ventas mayoritarios en este segmento tan de moda. En el inicio de su lanzamiento, el primero de ellos cuenta con una mecánica turboalimentada de gasolina asociada a un cambio automático de doble embrague que proporciona 150 caballos de potencia.

Estamos ante un SUV del tipo compacto, con 4,57 metros de longitud y rival por tanto de modelos como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, que resulta bastante agraciado en sus formas gracias a su elaborada y generosa parrilla frontal (revestida en negro) llantas de 18 pulgadas y grupos ópticos de ledes.

Por dentro, el s700 sobresale por incorporar dos grandes pantallas digitales (de 12,3 pulgadas cada una) y un equipamiento en el que no falta un completo arsenal de asistentes de seguridad más un sistema de infoentretenimiento con AndroidAuto y Apple CarPlay.

Decir que este modelo ya se encuentra a la venta en los 12 concesionarios abiertos (que serán 30 antes de que acabe el año y 50 en el primer cuatrimestre de 2025) con un precio de salida de 29.900 euros incluida una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Por 3.000 euros más podemos acceder a un acabado superior denominado Luxury, sin olvidar una serie especial de lanzamiento que baja hasta los 27.900 euros.

Hasta siete pasajeros​


Más grande y con un habitáculo con capacidad para siete pasajeros, el s800 (previsto para los primeros compases de 2025) equipa el mismo motor térmico del s700 al que se unirá pronto un motor más elaborado del tipo híbrido enchufable con 374 caballos de potencia y provisto de la etiqueta Cero de la DGT.

Dispone de una carrocería de 4,72 metros de longitud, ideal para rivalizar con el Peugeot 5008, el Kia Sorento (los dos igualmente con tres filas de asientos) o el BYD Seal U.

En su desarrollo apreciamos varios puntos de interés como ocurre con las manillas enrasadas, de accionamiento eléctrico, los cristales posteriores oscurecidos o el empleo de llantas de 20 pulgadas.

Si pasamos al interior, Ebro vuelve a exhibir un amplio porfolio de accesorios con una pantalla digital central de 15,6 pulgadas, sistema de climatización bizona, head-up display o un equipo de música firmado por el especialista Sony.

En el inicio de su comercialización, el s800 arrancará en los 36.990 euros del acabado Premium y continuará con los 38.990 euros del Luxury, cifras todas ellas en las que no están incluidas ni posibles descuentos ni las ayudas oficiales del Plan Moves III.

Por último hay que apuntar que en 2025 llegarán dos nuevos modelos, sin olvidar la puesta en marcha de un Centro de Diseño que completará de modo adecuado todo el proceso de creación y desarrollo.

 

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