Ebro dispondrá de un centro I+D en su fábrica de Barcelona

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Si hace unas semanas conocíamos los precios y las características de los nuevos coches de Ebro, ahora sabemos que la firma española tiene previsto comenzar a operar un centro de I+D en la fábrica situada en la Zona Franca de Barcelona el próximo año.

Eso sí, el nuevo espacio ubicado en la renovada factoría de la capital de Cataluña será compartido con su socio estratégico, es decir, con Chery, por lo que trabajarán de la mano para entrar de lleno en el mercado europeo y consolidarse como una buena opción para los conductores del viejo continente.

¿Cómo será este centro de I+D de Ebro?​


Sobre todo, los esfuerzos de ambas marcas irán destinados a la adaptación de los coches de Chery al mercado europeo, es decir, a las exigencias marcadas por los conductores. Además, también servirá para mejorar los modelos de Ebro e introducir pequeños cambios que satisfagan las necesidades de los conductores.

Por otro lado, este centro de I+D servirá para ajustar las versiones eléctricas 100% de los SUV de Ebro, que pretende cubrir otro segmento dentro del mercado del automóvil para la firma española, aunque de momento no han fijado una fecha de lanzamiento para estos modelos eléctricos.

¿Cuándo comenzarán a venderse los primeros Ebro?​


Aunque de momento, ambos modelos están esperando su homologación definitiva, la firma española ha anunciado que pretende comercializarlos en 2025 en nuestro país, de momento, Ebro cuenta ya con acuerdos con varias redes de concesionarios que dispondrán de 30 puntos de venta.

Según la propia marca, en 2025 está prevista la producción de hasta 15.000 automóviles en la planta de la Zona Franca de Barcelona, que serán los modelos S700 y S 800. Por otra parte, cabe señalar que en la misma factoría también se fabricará el año viene el Omoda 5, un coche eléctrico del gigante chino Chery.

¿Cuándo nació la marca Ebro?​


La empresa fue fundada en 1954 por Motor Ibérica S.A., tras la nacionalización de las fábricas de Ford en España. En sus inicios, Ebro se dedicó a la fabricación de vehículos agrícolas y camiones, destacando su modelo C-153, que se lanzó al mercado en 1966. A partir de 1967, la compañía estableció acuerdos con fabricantes como Alfa Romeo, Perkins y Jeep, lo que le permitió incorporar mejoras en sus motores.

Ese mismo año presentó la furgoneta Ebro F-100. Durante los años 70, Ebro amplió su catálogo con nuevos modelos, como la furgoneta F-108 y el camión F-260. Finalmente, en 1981, Nissan Motor adquirió el 55% del capital de Ebro, y en 1985 se hizo con el control total de Ebro y Motor Ibérica, lo que marcó la salida de la marca del mercado hasta su reciente regreso.

 

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