crona.penelope
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Ebro anunció el pasado 23 de noviembre en un acto su regreso a la producción de automóviles en la fábrica ubicada en la Zona de Franca de Barcelona gracias al acuerdo con la firma china Chery, por tanto, el renacimiento de la marca española coincide con el 70 aniversario de la fundación de Ebro.
En definitiva, este proyecto de reindustrialización, que se inició en marzo de 2023, supone también la recuperación de los puestos de trabajo en la factoría barcelonesa. Además, Ebro y Chery han presentado los dos modelos SUV que se comenzarán a fabricar en Cataluña en los próximos meses
¿Qué modelos tiene previsto Ebro fabricar en la planta de Barcelona?
El primero de ellos, que ya ha empezado su producción, es el Ebro s700 que se caracteriza por ser un SUV de tamaño medio y que cuenta con motorizaciones PHEV (Plug in Hybrid y de gasolina. Además, el s700 mide 4,51 metros de largo por 1,86 de ancho. Mientras que el s800 contará con una carrocería de 4,72 metros de largo y con el mismo ancho.
Asimismo, ambos modelos presentan un diseño de líneas clásicas en el que destaca sobre todo su interior y maletero espacioso. Por el momento, la compañía española aún no ha especificado el precio de ambos vehículos, pero ha dado pistas acerca de que será competitivo con el resto de los vehículos del segmento del mercado español.
¿Qué motores tendrán estos dos modelos de EBRO?
Ambos modelos cuentan con la motorización PHEV, que dispone de un motor gasolina turboalimentado de 1,5 litros, que se combina con otro eléctrico y que ofrece una potencia de 350 CV, además, el modo eléctrico cuenta con una autonomía de 90 km.
Por otro lado, existe también las versiones con motor de combustión, en este caso, la motorización es de gasolina de 1.6 litros y con turbo, que genera una potencia de 150 cv y un par máximo de 275Nm. También este motor dispone de una caja de cambios automática y tracción delantera, al igual que el híbrido.
¿Qué historia tiene la marca Ebro?
La firma nace en 1954 de la mano de la compañía Motor Ibérica S.A. tras nacionalizarse las factorías de Ford en España, en un principio, Ebro comienza fabricando vehículos agrícolas y camiones, como su modelo C-153, que llega al mercado en 1966. A partir del año 1967, la firma llega acuerdas con varios fabricantes como Alfa Romeo, Perkins o Jeep, por lo que comienza a utilizar sus mejoras en los motores, en ese año llega la furgoneta Ebro F-100.
Durante la década de los 70 presenta más modelos como la Ebro F-108 o el camión F-260. Por último, en el año 1981, Nissan Motor adquiere el 55% del capital social de Ebro, y, finalmente, en 1985 se hace con los derechos de Ebro y Motor Ibérica, por lo que la marca deja estar en el mercado hasta su actual regreso.
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