Winston_Kunde
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 64
A punto de cumplirse un mes desde que la peor DANA del siglo pasó por Valencia, dejando a su paso más de 200 fallecidos y un gran número de desaparecidos, los vecinos de las localidades afectadas siguen limpiando el barro que se ha adueñado de las calles y las casas.
El pasado domingo, un centro educativo ubicado en Massanassa se derrumbó, pillando por sorpresa a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, operarios y voluntarios que se encontraban en el interior llevando a cabo las labores de limpieza.
Al derrumbarse uno de los techos exteriores, los militares que se encontraban en el interior del centro fueron desalojados ante la posibilidad de más colapsos. Sin embargo, pese a la rapidez con la que se actuó, uno de los vecinos de Massanassa ha señalado que no se pudo hacer nada para salvar la vida de uno de los operarios.
Espejo Público se ha desplazado a las inmediaciones de la tragedia, donde una de las testigos ha apuntado que los militares que se encontraban en el lugar arrojaban las palas con enfado y otros "militares jovencitos, de unos 20 años, salían llorando y chillando": "Ese colegio está para derrumbarlo, ahí no tenía que haber nadie. Lo que no sé es por qué no estaba precintado y quién les ha dicho que entraran".
"Desde el Ayuntamiento estamos bien informados de que es un punto rojo y no se debe acceder. Han venido arquitectos y la propuesta que hicieron es de derribo", ha explicado Álex, representante del AMPA del centro escolar que, además, ha señalado que rápidamente acudió al lugar de los hechos para saber si los equipos de rescate necesitaban algo.
Pese a la tragedia, por la tarde, un grupo de tres menores de edad jugaba entre los escombros del colegio. "Les llamé la atención diciéndoles que eso tenía peligro de derrumbe y que tenían que salir de allí", ha señalado otra de las testigos del colapso del centro educativo.
Cargando…
www.20minutos.es