wyman.jett
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 54
Tres días después de su fuga, aún no hay noticias del paradero de Sergio Cabello Domínguez y David Montejano García. Los dos presos, de 43 y 39 años y con numerosos antecedentes, huyeron de la prisión de Picassent el sábado por la noche haciendo uso de sábanas y material deportivo. Para ello aprovecharon el jolgorio provocado por el resto de reclusos durante el partido de fútbol que enfrentaba al Barcelona y Atlético de Madrid.
Su evasión se produjo desde el módulo número 2, lugar donde se encuentran los presos condenados por delitos graves con una sentencia firme. Ambos aprovecharon el barullo para romper un barrote de sendas ventanas (llenas de óxido) de sus celdas sin que los funcionarios se dieran cuenta. Para ello, y según las primeras hipótesis de la investigación, se habrían servido como herramienta de barras de pesas y mancuernas que habrían sustraído del gimnasio, según informa Levante-EMV.
Posteriormente, hicieron uso de varias sábanas anudadas para descolgarse por el muro de la segunda planta, descendiendo primero uno y luego otro. Luego llegaron hasta una puerta corredera de gran tamaño por la que los vehículos acceden a la prisión.
Forzaron el portón
Una vez allí consiguieron forzar la cancela (presumiblemente con el material deportivo) para finalmente escapar sin ser detectados por los funcionarios de la prisión ni los guardias civiles que vigilan el perímetro exterior, según informa Las Provincias. Para ello aprovecharon que en ese momento no había nadie en la garita que controla dicho acceso, lo que hace pensar a los investigadores que podría haber sido una fuga planificada.
Una patrulla del Instituto Armado detectó sobre las 23.00 horas que faltaban dos reclusos al hacer una ronda de vigilancia en el exterior de las instalaciones al observar que el portón de acceso de vehículos había sido manipulado. Como consecuencia, Instituciones Penitenciarias ya ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
Por el momento, las autoridades continúan trabajando para tratar de dar con el paradero de los dos hombres. Para ello está realizando controles en las carreteras de la Ribera y L'Horta.
Cargando…
www.20minutos.es