
El puente de diciembre en España suele ser una gran oportunidad para que muchos hagan una viaje fuera de las fronteras antes de que llegue la Navidad. Aunque este año los días 6 y 8 de diciembre coinciden con viernes y domingo, se pueden juntar días que se conviertan en unas 'mini-vacaciones' para viajar con toda la familia, ya sea a países cercanos como Francia o a la casa de Santa Claus.
Desde la cuna de los mercadillos navideños en el país galo hasta parques de atracciones de ensueño para los niños, pasando por grandes capitales europeas, estos cinco destinos son un acierto seguro para realizar una escapada con los hijos este puente de diciembre y pasar unos días fantásticos junto a la familia.
Colmar, Alsacia (Francia)
La ciudad de Colmar es conocida por ser una de las más bonitas de toda Alsacia. Colindante con Alemania y Suiza, es conocida por sus espectaculares mercadillos navideños, que comienzan el 24 de noviembre y se extienden hasta el 23 de diciembre. Además, desde allí también se podrán visitar otros pueblos de la región, como el precioso Riquewihr, Eguisheim o incluso la ciudad de Estrasburgo.
Disneyland Paris (Francia)
No podía faltar en esta lista el sueño de cualquier niño: Disneyland Paris. Este resort de la famosa compañía, la cual acaba de celebrar su centenario, es siempre una de las mejores opciones para llevar a los más pequeños de la casa, sobre todo en el mes de diciembre, cuando todo el recinto está decorado con motivos navideños, incluyendo nieve perpetua en el Main Street. Sin duda, uno de los mejores viajes para este puente de diciembre.
Budapest (Hungría)
La capital húngara es la mejor ciudad del mundo para viajar con niños, según la empresa turística Bounce. Budapest, además de ser muy family friendly, es una de las joyas de la Europa Central en la que se pueden visitar edificios tan monumentales como su impresionante parlamento o realizar actividades tan divertidas como bañarse en las aguas termales del balneario Széchenyi, lo que dará a los pequeños una experiencia inolvidable estos días de puente.
Bruselas (Bélgica)
La ciudad belga, además de ser la capital del chocolate y de la diplomacia europea, es también una de las mejores para viajar unos días, ya no solo por sus coquetos mercadillos de Navidad, sino también por las numerosas atracciones que se ubican en el centro de Bruselas. Además, en la Grand Place hay un increíble espectáculo de luces y música cada noche en esta época del año que dejará a los niños con la boca abierta.
Laponia (Finlandia)
Qué mejor manera de escaparse unos días con los niños en el mes de diciembre que irse directo a la casa de Papá Noel. La región de Laponia es siempre sinónimo de Navidad, e incluso desde su capital, Rovaniemi, se pueden avistar auroras boreales en esta época del año. Por lo tanto, y si el bolsillo lo permite, es una opción perfecta para viajar con los pequeños, ya no solo para que conozcan a Santa Claus, sino para también hacer otras actividades como recorrer los bosques de Finlandia a bordo de un trineo tirado por perros.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es