Jazlyn_Smith
New member

Cada país cuenta con su propio sistema educativo y baremos a la hora de calificar los esfuerzos de sus estudiantes, por ello hay quien se pregunta dónde es más fácil estudiar. Así, Rocío Jiménez, una profesora y estudiante española viviendo en EE U ha contado a sus seguidores cuál es su experiencia tras haber estado en ambos países.
"En mi opinión, el sistema universitario es superdiferente en los dos países. En EEUU hay un montón de trabajo diario, hay tareas, exámenes, proyectos, exámenes finales", ha comenzado a explicar en uno de sus videos más recientes de TikTok. Y es que, según ella, debido a las tareas constantes, "siempre estás liado con historias".
Sin embargo, en el caso de España, no es tanto el trabajo diario, sino el esfuerzo final. "En España, aunque también hay algún trabajo que otro, la mayor parte de la nota o un porcentaje muy grande de ella te la juegas en el examen final", ha destacado.
Aunque ese no ha sido el único punto diferenciador que ha encontrado tras sus años universitarios. "Otra cosa que he notado es que aquí, en EEUU, las notas están súperinfladas, lo que no quiere decir que sea muy fácil sacar una A, que es la nota máxima. En España, sin embargo, los profesores son mucho más duros y si te pueden meter un hachazo te lo meten, pero bien metido", ha asegurado.
"Entonces, en España es mucho más difícil conseguir una buena nota y aquí en EEUU hay muchísimo trabajo a diario que lo puede hacer más difícil", ha recalcado. Por ello, tras haber comparado los dos sistemas, si ella tuviera que decantarse por uno sería el estadounidense.
"A mí honestamente me gusta más este porque eso de tener todos los días en algo me ha hecho aprender un montón y en España ponerme dos semanas antes de estudiar un examen más lo que aprendíamos en España. No disfruté yo mucho de mis estudios en España", ha finalizado su reflexión.
El vídeo cuenta ya con más de 6.000 visualizaciones y ha generado todo tipo de opiniones en la bandeja de comentarios. "Siento que aquí la meta es aprender y en eso se enfocan, también en los exámenes. En España parece que lo importante es memorizar y te hacen preguntas para tratar de buscar lo que no sabes", ha destacado un usuario. Aunque, hay quien opina todo lo contrario: "Yo tengo una amiga que fue a sacarse un año allí y dijo que el nivel era bajísimo".
Cargando…
www.20minutos.es