Iniciando el fin de un proceso histórico, Dominique Pelicot, el hombre que drogó a su esposa Giséle (71 años, ambos), durante veinte años, para fotografiar y filmar como la violaban un centenar de hombres , entre 2011 y 2020, en el domicilio familiar, en Mazan (Vaucluse), terminó sus declaraciones la mañana del miércoles con esta confesión: «Soy un violador. Moriré como un perro».El martes, Gisèle Pelicot, hizo un implacable balance moral de su martirio, sacando una conclusión de gran calado social: «La sociedad debe cambiar su mirada hacia la violencia sexual y el machismo patriarcal».El miércoles, el esposo utilizó su última intervención, antes de la intervención de los fiscales, la semana que viene, volviendo a intentar « justificarse «, indirectamente: »Lamento lo que hice, un desastre. Me gustaría mirar a mi hija a los ojos, discutir con ella, explicarme…«.Noticia Relacionada Violada por 80 hombres estandar Si Gisèle Pelicot, sobre su marido: «¿Cómo llegó a esto el hombre perfecto?» Juan Pedro Quiñonero | Corresponsal en ParísDesde el fondo de la sala del Tribunal de Avignon, donde prosigue el histórico proceso, desde hace once semanas, la hija rompió a gritar: «Me violaste, como hiciste violar a mi madre, y publicaste mi foto desnuda, para ofrecerla a otros hombres, como hiciste con mi madre. No iré nunca a verte a la cárcel. Morirás solo, como un perro».Sin inmutarse ni moverse de su sillón, el padre respondió: « Moriré como un perro. No le pediré a nadie que esté detrás de mi féretro, cuando muera, tampoco. Porque habrá un féretro, hija mia. Lo hay siempre. Se está siempre solo«.La hija lo interrumpió a gritos: «Tu estás particularmente solo, como un violador, un perro«.El padre siguió «disculpándose»: «Estaba cogido en un engranaje. Algunos acusados, violadores, también, llegaron amenazarme. Tenía ganas de acabar. Pero no era capaz. Estaba metido en un engranaje. Era la perversidad. No he ocultado que soy un violador que drogaba a su esposa».Con esas intervenciones, atroces, el histórico proceso entraba en su fase final.ProcesoSalvo imprevistos, la presidencia del Tribuna de Avignon deberá aplazar la continuación del proceso hasta el próximo lunes, cuando los fiscales presentarán sus conclusiones , individuales y colectivas, contra Dominique Pelicot, en particular, y otros cincuenta violadores , hombres de 26 a 74 años. El juicio terminará sin que la policía haya conseguido detener a otro medio centenar de violadores.El marido y los violadores detenidos son acusados de los mismos delitos: agresiones sexuales y violación agravada. El Tribunal tendrá en cuenta la «trayectoria» de los acusados. Unos, solo consumaron una violación. Otros, consumaron violaciones reiteradas, «orquestadas» por el marido que drogaba a esposa y la ofrecía en el dormitorio nupcial de la familia. Algunos acusados volvieron a consumar la violación en una decena de ocasiones.El marido deberá ser juzgado como violador y «organizador» de esos delitos. Según el Código Penal francés, los delitos de violación y agresiones sexuales pueden castigarse con hasta veinte años de cárcel.Los fiscales del caso tienen varios días para estudiar y preparar sus conclusiones y peticiones de pena, a partir del próximo lunes. Nadie sabe si esas peticiones comenzarán por el principal acusado o por el resto de los violadores.MÁS INFORMACIÓN noticia Si Gisèle Pelicot se encara con sus violadores: «Es el juicio de la vergüenza y la cobardía» noticia No David Pelicot, a su padre: «Si te queda algo de humanidad, di lo que le hiciste a mi hermana y a mi hijo» noticia Si Gisèle Pelicot: «Mi marido escogió los bajos fondos del alma humana»Tras las peticiones de la fiscalía, intervendrá la defensa. El caso quedará listo para sentencia, a finales de este año, si no se producen incidentes imprevisibles.
Cargando…
www.abc.es